El popular grupo juvenil –aunque sus protagonistas ya no lo sean tanto– OV7 (antes La Onda Vaselina), alternará  la noche del 15 de septiembre en la plaza Soberanía de la República de la Alcaldía Benito Juárez con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

El evento –en el que también participará JNS (antes jeans)– fue dado a conocer a través de sendos videos que la propia Alcaldía compartió por las redes, en el que aparecen tanto los integantes de OV7 como del Ballet invitando a que los vecinos acudan a verlos.

El Ballet Folklórico de México. Foto: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Fundado por Amalia Hernández en 1952, el Ballet Folklórico de México ha sido por seis décadas  el conjunto emblemático del baile folclórico tradicional de este país.​ El Ballet Folklórico hace sus representaciones en toda la geografía mexicana. También ha realizado más de 100 giras internacionales visitando un total de 60 países y más de 300 ciudades.

El grupo OV7 surgió en 1989 como una agrupación infantil creada por la cantante y actriz mexicana Julissa con el nombre de La Onda Vaselina.

Imagen tomada del video.

 

En el año 2000 el grupo se independizó de su fundadora y resurgió con su nombre y concepto actual. Han grabado 11 álbumes y han sido acreedores de numerosos Discos de Oro y Platino, alcanzando ventas por más de 5 millones de copias y colocando numerosos singles en primer lugar de popularidad en México, España y varios países de Latinoamérica.

En el año 2003 el grupo decide separarse para brindarle la oportunidad a sus integrantes de desarrollarse de forma independiente. En 2010, el grupo regresó los escenarios, con un nuevo álbum grabado en vivo con éxitos pasados y nuevas canciones.

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts