STAFF/LIBRE EN EL SUR

El sistema de parquímetros de la Ciudad de México recaudó entre enero y junio del presente año un total de 112.8 millones de pesos, según informó el gobierno capitalino.

En la delegación Benito Juárez, la empresa concesionaria Ecopart reporta una captación en la primera mitad de 2018 por casi 52 millones de pesos, aunque la asignación de recursos en colonias la demarcación apenas llega a 9.3 millones.

Parquímetros. Mínimos beneficios. Foto: Libre en el Sur.

 

Se precisa que  los parquímetros operados por Servimet en las Colonias Juárez y Cuauhtémoc, captaron 60 millones 918 mil 557 pesos, en tanto que los correspondientes al sistema Ecoparq, que operan en las colonias juarenses Nápoles, Ampliación Nápoles, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Extremadura Insurgentes, Crédito Constructor, Insurgentes Mixcoac y San José Insurgentes, recabaron 51 millones 964 mil 602 pesos en el sistema Ecoparq.

Como parte de los compromisos suscritos por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para transparentar cada peso que entra a las alcancías, este martes se dispuso de todos los datos a detalle en el portal gestiontransparente.cdmx.gob.mx. En este sitio también se pude consultar el monto de la recaudación histórica, año por año.

En el portal oficial del GXCMX puede consultarse también la asignación de recursos por concepto de contraprestación, cubierta por colonia. Sin embargo, no se precisa en que obras o proyecto se hizo la respectiva inversión.

En la Nochebuena se han asignado en el año  753 mil pesos, en Crédito Constructor, 584 mil; en Extremadura Insurgentes, 411 mil;  en San José Insurgentes, dos millones 492 mil pesos; en Insurgentes Mixcoac, 833 mil; en Ciudad de los Deportes, 702 mil; en Ampliación Nápoles, 839 mil; y en Nápoles, dos millones 675 mil. El total suma nueve millones 294 mil 67 pesos.

La Delegación Miguel Hidalgo encabeza en la capital los asignación de recursos como  contraprestación, con casi 26 millones de pesos, seguida de Cuauhtémoc, con poco más de 15 millones y medio de pesos.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts