Ciudad de México, abril 11, 2021 04:59
Ana Patricia Báez Opinión

Carrera Amor y Fuerza LN

Este año la Fundación Amor y Fuerza LN, esta organizando una Carrera Virtual, de 5 y 10 km, la cual será en favor de los niños con síndrome de Lesch Nyhan.

POR PATRICIA BÁEZ

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen cerca de 7000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial.

La enfermedad de Lesch Nyhan, es una enfermedad hereditaria poco común, por lo que es considerada una enfermedad rara, ya que se presenta un caso por cada 380,000 nacidos.

Dentro de los principales síntomas que presentan se encuentran la disfunción neurológica del paciente, trastornos cognitivos y de conducta que los llevan a autolesionarse, debido al dolor que les causa el ácido úrico en exceso en sus articulaciones, en algunos casos les generan cálculos renales y vesiculares.

Es debido a esto que los pequeños que padecen de esta rara enfermedad requieren de cuidados, tratamientos especiales y una gran cantidad de medicamentos, no solo para tratar la enfermedad, así como también para que aminoren los síntomas propios de esta enfermedad y que se consideran muy agresivos para el paciente.

Y es por eso que este año la Fundación Amor y Fuerza LN, esta organizando una Carrera Virtual, de 5 y 10 km, la cual será en favor de los niños con síndrome de Lesch Nyhan, la cual se llevara acabo este próximo 29 de noviembre y todo lo que se recaude será para seguir impulsando las investigaciones y apoyar a los niños que padecen este síndrome.

Para mayor información e inscripciones a través de la pagina de la fundación: amoryfuerzaln.org o https://www1.marcate.com.mx/#/event/SPTMCAR1598371813/

Recordemos que estamos pasando por un periodo complicado para todos y es por ello que no debemos de olvidar en apoyarnos los unos a los otros y de esta forma, ademas de apoyar sin arriesgarnos y podemos mantenernos activos.

comentarios

Artículos relacionados