Ciudad de México, abril 11, 2021 03:50
Ciudad de México

Invitan a adquirir arbolitos navideños naturales; arranca la temporada con 144 mil ejemplares

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La secretaria del Medio Ambiente capitalina (Sedema) puso en marcha oficialmente la temporada de venta de árboles de Navidad en las plantaciones forestales de la Ciudad de México, donde ya hay disposición de 144 mil ejemplares…

La titular de la Sedema, Mariana Robles García, junto con los titulares de las secretarías de Turismo (Sectur), Carlos Mackinlay Grohmann, y de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, anunciaron que silvicultores de 29 unidades productivas en la alcaldía de Tlalpan y dos de Milpa Alta, tienen este año una producción de 144 mil árboles de navidad para corte y en maceta para venta y renta.

Indicaron que los productores tienen este año una producción de 144 mil árboles de navidad para corte y en maceta para venta y renta.

Durante el banderazo del comienzo de actividades, se informó que en la capital existen 31 plantaciones que cuentan con registro por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), distribuidas en las alcaldías Tlalpan y Milpa Alta.

Robles García destacó que es mucho mejor adquirir un árbol de Navidad natural producido en el Suelo de Conservación que comprar uno de plástico que, desde su generación hasta su disposición final, representa deterioro para la naturaleza.

La directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), Columba López, explicó detalló que son 29 unidades productivas las que cuentan con certificado para poder vender árboles de navidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, adelantó que con el propósito de fomentar la comercialización de estos 144 mil árboles de Navidad naturales se pondrá a disposición las diferentes plataformas con las que se tiene convenio para que se puedan vender estos productos a través de Internet.

comentarios

Artículos relacionados