Ciudad de México, septiembre 19, 2021 00:56
Alcaldía Benito Juárez

Causa un muerto y 22 heridos explosión de gas en edificio de Xoco

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Una fuerte explosión atribuida a una fuga de gas natural provocó una persona fallecida y 21 más lesionadas en un edificio de la colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez

Prácticamente todos los vidrios de la fachada del inmueble, ubicado en avenida Coyoacán 1909, casi esquina con avenida Universidad, quedaron destrozados.

Seis de los heridos requirieron ser trasladados al hospital de urgencias de Xoco, en la misma demarcación.

Horas después, a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , informó sobre el deceso de uno de los lesionados.

“Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”, escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la explosión hirió a 22 personas, de las cuales seis tuvieron que ser trasladadas a un hospital.


Vecinos dijeron que la explosión se escuchó a varias caudras a la redonda, en las colonias Xoco y Acacias.

En el lugar de los hechos, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, dijo que no tienen reporte de que algún vecino haya perdido la vida y que la explosión al parecer fue en el segundo piso del inmueble.

Precisó que los lesionados no fueron de gravedad, analizan las causas que detonaron la explosión y que, junto con el Gobierno de la CDMX, inspeccionan el edificio.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la explosión y anunció que se dirige al sitio del siniestro, en tanto la titular de Protección Civil, Myriam Uzúa Venegas, se encuentra ya en la zona del accidente.


“Me dirijo al lugar de la explosión en Av. Coyoacán. Hasta el momento la Secretaria de @SGIRPC_CDMX que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, 22 lesionados de los cuales 4 fueron trasladados a hospital. Informo en breve.”, escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter.


Cuerpos de emergencia han acordonado la zona y  atienden a los lesionados en plena banqueta.

 

 
 

comentarios

Artículos relacionados