Ciudad de México, octubre 27, 2021 21:19
Libre en el Sur

Celebra Lety Varela, de la asociación Reinventemos Benito Juárez, a las madres del CUPA

Leticia Varela, dirigente de Reinventemos Benito Juárez, acudió con las madres del Centro Urbano Presidente Alemán para festejarlas con comida, rifa y baile. Ella ha explicado que el ‘Multi´le resulta “entrañable”, pues fue allí donde se dio a conocer su asociación civil y tiene “amigos muy queridos”.

En el “salón azul” del conjunto habitacional se reunieron con ella un centenar de madres, sobre todo adultas mayores, a las que se les ofreció una taquiza a base de guisados de chicharrón en salsa, picadillo de res, tinga y papas con rajas; luego participaron en una rifa de libros, relojes de pared, utencilios de cocina, batidoras, sartenes y vajillas, entre otras cosas. Y ellas se dejaron querer, sonrientes y aplaudidoras. “Regresaremos siempre”, les prometió Lety, como cariñosamente le llaman a la dirigente vecinal. “Ustedes son esenciales para reinventar Benito Juárez”.

De acuerdo con Lety Varela, son cien familias de Benito Juárez las que componen actualmente Reinventemos Benito Juárez, “preocupadas por la situación y comprometidas por buscar un cambio”. Y es que, dice, “sólo hay que darse una vuelta por cualquier colonia de la demarcación, donde independientemente del nivel socioeconómico que se tenga encontramos problemas importantes por resolver”. Sentencia: “Las situaciones actuales rebasan todo límite”.

La forma en que funciona Reinventemos Benito Juárez es que cada nuevo miembro tiene el compromiso de invitar a otras tres personas a los diversos eventos de la organización, a fin de generar una red vecinal cada vez más grande. “Estoy convencida que sólo con la participación ciudadana se pueden lograr grandes resultados”, expresa la dirigente. “Barrer nuestros parques, limpiar nuestras calles, reconstruir lo que se desgasta y destruye, compartir con nuestros vecinos, ayudar y solidarizarnos…”.

comentarios

Artículos relacionados