Ciudad de México, junio 23, 2024 17:55
Alcaldía Benito Juárez Tradiciones

Celebrarán a San Lorenzo el 12 y 13 de agosto, en Tlaco

Como cada año, habrá eventos religiosos, feria de juegos mecánicos, vendimia, toritos, espectáculos, música, baile popular y pirotecnia.

Las tradicionales fiestas patronales iniciarán el jueves 10, Día de San Lorenzo, con el canto de “Las mañanitas” en honor del Santo.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Las celebraciones patronales de San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle de la alcaldía Benito Juárez, tendrán lugar en la capilla erigida en honor del santo el próximo sábado 12 y domingo 13 de agosto.

Como cada año, durante esos días habrá diversos eventos religiosos además de feria de juegos mecánicos, vendimia, encuentros deportivos, música y pirotecnia.

Previamente, el jueves 10, día de san Lorenzo, tendrán lugar a las 6:00 horas  las tradicionales “Mañanitas” en honor del patrono del antiguo pueblo originario de Xochimanca, a cargo de los vecinos.

A las 7: OO habrá una misa, y al terminar se llevará a cabo el tradicional desayuno comunitario, esta vez cortesía de la familia Salazar Álvarez, vecina de la comunidad.

Asimismo, el viernes 11, estará expuesto el Santísimo a partir de las 13 horas y por la tarde, a las 18:30 se rezará el santo rosario.

Las fiestas patronales de San Lorenzo se celebran hace más de 200 años, pues forman parte de la tradición religiosa de uno de los pueblos originarios de la actual alcaldía Benito Juárez, Sn Lorenzo Xochimanca.

El centro de la celebración es la capilla dedicada a ese mártir, que fue quemado vivo por defender a su religión, ubicado en el parque de San Lorenzo de la ya mencionada colonia Tlacoquemécatl del Valle.

Dicho parque se ubica éntrelas calles de San Lorenzo, Fresas, Magnolias y Manzanas, a una cuadra de Insurgentes Sur (a la altura del Parque Hundido) y a dos cuadras del eje 7 sur Félix Cuevas.

El templo de San Lorenzo Xochimanca es la joya arquitectónica e histórica de la alcaldía juarense, pues fue construida  por los misioneros franciscanos a finales del siglo XVI y se cuenta entra las primeras edificaciones religiosas de la Nueva España.

Puesto en valor en los años ochenta del siglo pasado, el templo luce impecable, con su apariencia original, incluida  su torre construida con ladrillo rojo característico de esa zona.     

Los pormenores de las actividades para los próximos sábado y domingo se encuentran en el programa oficial expuesto en una  manta en la fachada el templo.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas