Ciudad de México, noviembre 24, 2020 02:42
Libre en el Sur

Dan 30 años de cárcel a secuestrador ‘exprés’ que operaba en Benito Juárez

Un secuestrador “exprés” y asaltante de pasajeros en taxis que junto con un cómplice operaba en colonias de la delegación Benito Juárez fue sentenciado 30 años de prisión por el juez 22 Penal, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
La subprocuraduría de Procesos indicó que de acuerdo con el expediente 306/2010, el juez, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, decretó que además de la pena impuesta, Oscar Ortega Vázquez deberá pagar 152 mil 660 pesos de multa y ocho mil 300 pesos para reparar el daño a los agraviados.
El Ministerio Público capitalino documentó que el día de los hechos, en el año 2010, una pareja solicitó servicio de un taxi en Avenida Universidad y Eje 8, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, para dirigirse hacia el primer cuadro de la capital. Durante el trayecto, el chofer de la unidad disminuyó la velocidad para pasar un tope en calle Tokio, momento en que dos sujetos, entre ellos Oscar Ortega, abrieron la puerta trasera y sometieron a los pasajeros. La pareja fue amenazada de muerte si no entregaba sus pertenencias. Con las tarjetas de crédito de sus víctimas, los tipos dispusieron de ocho mil 300 pesos de cajeros automáticos. Luego de privar de la libertad por un par de horas a los denunciantes, Ortega Vázquez, de 38 años, y su cómplice los abandonaron en Eje 5 y Tlalpan.
Tras denunciar lo ocurrido las víctimas lograron ubicar Ortega Vázquez, por lo que informaron a agentes judiciales que concretaron la captura del sospechoso. La PGJDF indicó que por este mismo caso fue detenido Ricardo Florencio Nava, de 46 años de edad, quien se encuentra a la espera de la sentencia correspondiente.

comentarios

Artículos relacionados