Ciudad de México, octubre 21, 2020 10:58
Libre en el Sur

Ley de Emisiones Sonoras para CDMX

Durante los últimos 17 años, la ciudad de México se ha caracterizado por tener leyes de vanguardia a nivel nacional, ordenamientos que buscan como principal objetivo no sólo mejorar la convivencia entre los ciudadanos, sino también con el medio ambiente, con esa visión presenté la iniciativa que regularía las emisiones sonoras en la capital del país.

La propuesta busca armonizar sonidos procedentes de establecimientos mercantiles, obras en construcción o de cualquier tipo de objeto como cláxones, bocinas, timbres, silbatos, campanadas, cohetes, explosivos, entre otros.

En Benito Juárez, en donde las construcciones irregulares son una constante, se suma además el problema justamente del ruido que ocasionan dichas obras no sólo a altas horas de la noche, sino también de madrugada, situación que ha provocado daños irreversibles a la salud, principalmente de nuestros adultos mayores.

Por ello, me di a la tarea de trabajar en una iniciativa que propone disminuir o eliminar efectos de ruidos y demás emisiones sonoras que pudieran ocasionar molestias o daños a las personas, sin perjuicio de lo establecido en los Tratados Internacionales de los que México es parte.

Más allá de la obligación de todo gobierno de implementar políticas públicas y necesarias para mejorar la calidad de vida, se debe proteger la salud pública y el medio ambiente a través de una regulación de este tipo de contaminantes.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

comentarios

Artículos relacionados