Ciudad de México, noviembre 29, 2022 22:01
Deportes

Se dan chapuzón Checo Pérez y Felipe Calderón en festejo por triunfo histórico en Mónaco

Pérez es ya el mexicano más exitoso en la historia de la máxima categoría del automovilismo; rompió en llanto al escuchar el Himno Nacional

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Conforme marca la tradición, el automovilista Sergio Pérez se lanzó con giro en el aire a la piscina de Red Bull, entre vítores de los integrantes de su equipo, por ser el triunfador del Gran Premio de Mónaco.

Lo que no estaba previsto es que un ex presidente mexicano; Felipe Calderóan, acompañara más tarde a Checo Pérez en un nuevo chapuzón, ante el azoro de los espectadores alrededor de la piscina.

Efectivamente, en su calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional del Automóvil, Calderón se lanzó al agua vestido de camisa azul.

Con su triunfo en el Circuito de Montecarlo, el tercero que obtiene en Fórmula 1, Checo Pérez se convirtió en el mexicano con más triunfos en la historia de la categoría, al superar la marca de dos triunfos de Pedro Rodríguez. Superó apenas por 1.1 segundo al español Carlos Sáinz.

Por cierto que Pérez utilizó en la carrera un casco con el que homenajeó a Rodríguez. Ya en lo alto del podio, Pérez rompió en llanto al escuchar el Himno Nacional mexicano.

El video del ex presidente Calderón lanzándose a la alberca con el aclamado automovilista se difundió profusamente en redes sociales.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas