Ciudad de México, septiembre 16, 2021 23:43
Libre en el Sur

Cierre parcial de tramo juarense de Calzada de Tlalpan, por obras del Metro 12, desde este sábado

La oficina de Comunicación Social del Proyecto Metro del Distrito Federal informó que a partir del sábado 28 de mayo a las 23:00 horas, y durante seis meses, se efectuará una reducción de carriles en la Calzada de Tlalpan en sentido norte-sur, en el tramo comprendido de la Avenida Emiliano Zapata (Eje 7 A Sur) a la calle Nevado, que corresponde a la delegación Benito Juárez.

Indicó que el cierre parcial se hará con horario de 5:00 a 22:00 horas, en que se reducirán dos carriles de esa calzada, y de 22:00 a las 5:00 horas, en que se extenderán los trabajos a tres carriles, detalló en un comunicado La dependencia advirtió que esta “reducción necesaria” se debe a la construcción de la pasarela de la estación Ermita, que conectará a las Líneas 2 y 12 del Metro.

En un comunicado oficial, el Proyecto Metro enumeró algunas alternativas viales.

–Si se circula por Calzada de Tlalpan a la altura de la estación Villa de Cortés (Línea 2) del Metro, dirección norte-sur, se podrá continuar por esa calzada, dar vuelta a la derecha en Ahorro Postal, a la izquierda en Bolívar, a la izquierda en Avenida Independencia (Eje 6 Sur), a la derecha en Andrés Molina Enríquez (Eje 1 Oriente) hasta su destino.

–Continuar por Calzada de Tlalpan, vuelta a la derecha en Ahorro Postal, vuelta a la izquierda en Bolívar, vuelta izquierda en Calzada Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur), vuelta a la derecha en Vía Láctea (Eje 1 Oriente).

–O bien sobre Bolívar seguir por su continuación Odesa, vuelta a la izquierda en Avenida Popocatépetl (Eje 8 Sur) hasta su incorporación a Calzada de Tlalpan y continuar hasta su destino.

–Otra es continuar por Calzada de Tlalpan, vuelta a la derecha en Ahorro Postal, a la izquierda en Doctor Vértiz, continuar de frente hasta su incorporación con Avenida División del Norte, vuelta a la izquierda en Circuito Bicentenario (en el sentido Poniente-Oriente), continuar de frente por los carriles laterales hasta su incorporación con Calzada de Tlalpan y seguir hasta su destino.

–Si se circula por Calzada de Tlalpan a la altura de la estación Nativitas (Línea 2) se podrá continuar por esa calzada, vuelta a la derecha en Lago Poniente, a la izquierda en Cumbres de Maltrata, incorporación a la Avenida Morelos (Eje 6 Sur), vuelta a la derecha en Plutarco Elías Calles, a la izquierda en Calzada Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur), y a la derecha en Vía Láctea (Eje 1 Oriente) hasta su destino.

–Continuar por Calzada de Tlalpan, vuelta a la derecha en Lago Poniente, a la izquierda en Cumbres de Maltrata, incorporación a la Avenida Morelos (Eje 6 Sur) vuelta a la derecha en Andrés Molina Enríquez (Eje 1 Oriente) y seguir por su continuación Vía Láctea (Eje 1 Oriente) hasta su destino.

–Si se circula por División del Norte a la altura del Parque de los Venados y el destino es Calzada de Tlalpan rumbo al sur de la ciudad, podrá continuar por División del Norte, vuelta a la izquierda en Emiliano Zapata (Eje 7 A Sur) seguir por su continuación Oriente 172, vuelta a la derecha en Andrés Molina Enríquez (Eje 1 Oriente) y continuar por Vía Láctea (Eje 1 Oriente) hasta su destino.

–También continuar por División del Norte, vuelta a la izquierda en Río Churubusco (Circuito Bicentenario), continuar de frente por los carriles laterales en su incorporación a la Calzada de Tlalpan hasta su destino.

–Otra sugerencia es continuar por División del Norte, dar vuelta a la izquierda en Miguel Ángel de Quevedo, a la derecha hasta su incorporación a Calzada de Tlalpan a la altura de la estación Taxqueña (Línea 2) hasta su destino.

comentarios

Artículos relacionados