STAFF / LIBRE EN EL SUR

En un insólito video, artistas mexicanos unieron sus voces para exigir que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de cumplimiento cabal a su compromiso de campaña de impedir el maltrato animal a perros y gatos, en particular a las mascotas.

Luego, por la tarde, la diputada de Morena, Leticia Varela Martínez, se sumó al llamado de los artistas.

 

Los artistas, entre los que están Ana Bertha Espin, Nailea Nirvind, Rocío Banquells, Sylvia Pasquel, Liz Gallardo, Sergio Basañez y Eduardo Yáñez, recuerdan que en México es abandonado medio millón de perros y que en este país en líder latinoamericano en cantidad de animales en situación de calle, cifra que aumenta cada año un 20 por ciento.

Tambièn afirman que “somos el terecer lugar en maltrato animal en to0do el mundo”, y que debe ser prioridad erradicar el maltrato animal, con modificaciones legislativas y castigos ejemplares.

Fotos tomadas del video.

En el video también aparecen Luz María Jerez, Diego Amozurrutia, Arianne Pellicer, Alberto Estrella, Aranza, Cecilia Gabriela, Alma Cero, Fabiola Guajardo, Estefanía Villarreal, Eric Morales y  Manigüis.

También Marco Antonio Regil, Mary Paz Banquells, Ingrid Martínez, Beto Castillo, Alfredo Gurrola, Janina Hidalgo, Rocío García y Horacio Villalobos.

La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Leticia Varela
Martínez, respaldó la campaña que con el hashtag #SheinbaumDalesVoz, puso en
marcha en redes sociales la comunidad artística animalista ”

“Vemos con buenos ojos que actrices, actores, locutores, directores y productores junten
sus imágenes y sus voces para elaborar un video en el cual exponen la problemática que
enfrentan día a día miles y miles de perros y gatos en la Ciudad de México, porque lo
importante es crear conciencia entre los habitantes de la Ciudad para que cuiden y
respeten a los animales como seres sintientes”, afirmó la presidenta de la Comisión de
Seguridad Ciudadana del Congreso capitalino.

Mostró su confianza en que las autoridades capitalinas atenderán las demandas de la comunidad artística; “estoy convencida que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acabará con el maltrato animal en la Ciudad de México, porque es una mujer sensible y de palabra”, aseveró la
legisladora por Coyoacán y Benito Juárez.

La diputada por BJ y Coyoacán dijo que ahora existe mayor preocupación en todos los sectores de la población para que se cuiden a los animales, como lo estable el artículo 13 de la Constitución capitalina, y “las ideas de los actores y actrices son un claro ejemplo para que la sociedad denuncia todo tipo de acciones que pongan en peligro la vida de los animales”.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts