Ciudad de México, junio 18, 2024 03:36
Alcaldía Benito Juárez

Acusan a Claudia legisladores y Santiago Taboada por dejar sin seguridad a vecinos de BJ

Suspende gobierno capitalino Blindar BJ para una ‘revisión’ justo cuando comienza operativo de Semana Santa

Es parte de la ‘persecusión política’, aseveraron tanto representantes del PAN en Congreso capitalino como el alcalde el CEN panista.

Dice vocero de la FGJ que eso es falso y que se trata de una investigación iniciada en 2021 por supuestamente no coincidir facturas con números de serie de los vehículos.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El PAN cerró filas este lunes a favor del alcalde Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez que –aseguraron– es objeto de la “persecución política” de Claudia Sheinbaum y de la fiscal “carnala” Ernestina Godoy, al obligar suspender el programa “Blindar BJ” y detener la labor de las patrullas para una supuesta revisión, lo que afecta directamente el patrimonio y la tranquilidad de los vecinos juarenses.

Al apoyo al alcalde Taboada se sumó también el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

De acuerdo a los diputados locales Héctor Barrera Marmolejo y Federico Chávez Semerena, esta decisión de la 4T tiene un claro mensaje, que es, afectar el trabajo de un gobierno de Acción Nacional que ha logrado posicionar a la BJ como la más segura. “Y eso le duele a Morena, le duele a López Obrador y desde luego, tiene distraida a Claudia Sheinbaum”.

Por su parte, el propio alcalde Santiago Taboada también calificó como persecucisón el hecho y ofreció a los vecinos reestablecer el programa lo antes posible.  “Este lunes 3 de abril, como resultado de una persecución política, la jefa de gobierno nos obliga a suspender la estrategia #BlindarBJ sin importar que afecte a las familias de #BenitoJuárez. Les pido comprensión y les aseguro que los servicios se reanudarán a la brevedad posible”, dijo en una publicación de Twitter acompañada de un video.

La “verificación” se decidió justo al iniciar el operativo de Semana Santa, cootrdinado con las policías municipales de otras demarcaciones. El vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, dijo “precisar” en conferencia de prensa que la verificación ocurre por una investigación iniciada en 2021, por presuntamente existir facturas repetidas de varios vehículos pero se trata de unidades con características diferentes.

El funcionario aseguró que es falso que se trate de una persecución, como afirmó el alcalde, y que hasta ahora se ha hecho la inspección de 19 patrullas, tres ambulancias y 10 de 24 motocicletas con que cuenta el programa.

Los diputados Héctor Barrera y Federico Chávez exigieron tanto a Sheinbaum como a la fiscal Godoy ocuparse en atender temas como la impunidad alrededor de la Línea 12 del Metro, en donde la principal sospechosa del colapso con 26 personas fallecidas, es Florencia Serranía, quien anda libre y gozando de “un blindaje judicial”.

Además, hay miles de familias en la Ciudad sin justicia por mujeres desaparecidas, asesinadas o violadas, lo que parece ser una agenda que no le interesa al oficialismo y mucho menos a la “corcholata” Sheinbaum.

Por su parte, los diputados federales panistas Héctor Saúl Téllez y Jorge Triana Tena, hicieron responsable a Claudia Sheinbaum por la comisión de delitos que lleguen a presentarse este lunes en la alcaldía Benito Juárez.

Agregaron que detener el trabajo del programa “Blindar BJ” no simplemente es una decisión política de MORENA en el GCDMX para afectar a Taboada, sino que daña la tranquilidad de los vecinos que se sienten seguros con este programa a lo largo de los gobiernos del PAN. 

Y más, añadieron, cuando están por salir de casa para iniciar las vacaciones de Semana Santa; ahora se irán con temor o simplemente no saldrán enfrentándose directamente con algún delincuente que busque entrar a su hogar o sea la familia asaltada en alguna calle; Sheinbaum es la culpable. 

Lamentaron que la FGJCDMX sea un “comité anexo” de Morena en Ciudad de México, donde se haga política en vez de ofrecer justicia. Y adelantaron que buscarán la comparecencia de Ernestina Godoy en San Lázaro para explicar cómo y de dónde nace la carpeta de investigación en contra del alcalde, la cual sí existe, pero Sheinbaum y la fiscal capitalina la negaron ocultándola. 

Los diputados locales y federales señalaron que no se debe dar ningún paso atrás, sino trabajar de manera contundente y exigiéndole a la jefa de Gobierno que, en lugar de andar de gira permanente, le permita a los alcaldes como Santiago Taboada, quien ha tenido una estrategia firme y exitosa en materia de seguridad pública, trabaje dando resultados.

El CEN del PAN, por suparte, en voz de Ernesto Sánchez Rodríguez, condenó esta persecución política en contra del alcalde Taboada y anunció que emprenderá un proceso de fiscalización en la compra de vehículos para uso personal de los alcaldes de Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas