Ciudad de México, junio 15, 2024 01:18
Ciudad de México

Claudia Sheinbaum fue ‘el terror de la gobernabilidad’, sentencia Taboada

Al inaugurar conferencias semanales, el alcalde de Benito Juárez enlista los pendientes que deja la Jefa de Gobierno

Cuestiona que se pretenda nombrar un ‘monstruo de tres cabezas’ en vez de únicamente a Martí Batres con todas las facultades y responsabilidades.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Un “desastre”, un “gobierno “de tramitos”, con inseguridad, fallas en el transporte público, uso faccioso de los recursos públicos, falta de agua y sumisión a López Obrador por su interés en la canidatura presidencial del 2024, es como definió Santiago Taboada la gestión de Claudia Sheinbaum al frente de la capital, cargo del que separará este viernes 16.

Durante su primera conferencia de prensa, de un ejercicio que se anunció será semanal, el alcalde de Benito Juárez refrendó su entusiasmo por ir en pos de la candidatura a la Jefatura de Gobierno en el 2024, aunque aclaró que realizará la labor política unicamente en horas fuera de trabajo.

En ese sentido, se mostró abierto a cualquier método de elección que acuerde la alianza de su partido, el PAN, con PRI y PRD, en la Alianza por la Ciudad de México, así como con las organizaciones ciudadanas aglutinadas en el Frente Cívico. “Le entro hasta a los penales”, bromeó.

Sobre lo que ha llamado “persecusión política” en su contra por parte del gobierno capitalino, anunció que la semana entrante hará anuncios importantes, pues este jueves daría prioridad al “corte de caja” de Claudia Sheinbaum. “Habrá nuevos hallazgos con nuevos personajes”, prometió.

“Poco a poco se les caerá el tearo”, adelantó, mientras acusó que el MP de la Fiscalía General encabezada por Ernestina Godoy ha “sembrado” drogas para armar carpetas de investigación contra personas inocentes que estuvieron en prisión hasta cinco meses.

El alcalde explicó que en los primeros tres años del gobierno de Claudia, pudo pudo trabajar bien con ella en acuerdos y una coordinación eficiente; pero que tan solo perdió Morena la mayoría de las alcaldías en 2021, la Jefa de Gobierno se radicalizó para dar gusto a López Obrador y echarle la culpa a la oposición del “desastre” que ya era la ciudad. “Perdió la ciudad y nos vimos dos veces”.

Los resultados de las encuestas que presume Sheinbaum para asegurar que cumplió con sus promesas, dijo, son desmentidas por la realidad. Y dio lo que llamó la “lista del terror de la gobernabilidad”:

Prevalece –dijo– la impunidad de la delincuencia, hay falta de agua –desde hace 23 años– en la zona de la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, “donde los padres deben llevar a sus hijos a la escuela junto con una cubeta de agua”; en el caso del Metro, incumplió la entrega del trama colapsado fatídicamente en mayo del 2021, y en la Línea 1 del Sistema, apenas entregó la mitad de la rehabilitación.

“Es un gobierno de tramitos”, expuso. Puso como ejemplo del pésimo desempeñodel Metro que los choferes incluso deben usar sus teléfonos celulares en las estaciones para que, a falta de retrovisores, puedan percatarse de que no quede gente varada o atorada en las estaciones.

Se quejó de que el gobierno de Clauida Shienbaum no solo emprendió acciones legales en su contra, cuyos detalles no puede conocer hasta ahora, sino que además lo congeló, no lo recibió a partir de aquel 2021 para tratar temas de la Alcaldía BJ ni sus funcionarios le contestan el teléfono. Además, acusó, “nos redujeron el presupuesto para dar dinero de la ciudad a las obras faraónicas del López Obrador, como el Tren Maya”.

Taboada criticó la consusión que significó el anuncio de que serán tres las personas encargadas del gobierno, no solo Martí batres como Jefe, sino Omar García como líder del gabinete de Seguridad y Luz Elena González en las áreas Técnicas de la ciudad. “La Jefa de Gobierno anunció que los capitalinos nos quedaremos sin un gobierno encabezado por una sola persona que asuma toda la responsabilidad; un monstruo de tres cabezas”, dijo.

“La ciudad requiere una certeza de quién va a tomar las decisiones”, asentó. “¿O si hay una falla en el Metro van a acudir los tres?”

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas