Ciudad de México, julio 12, 2024 06:07
Ciudad de México

Llega populismo a la Fórmula 1: Claudia regala boletos a familias pobres

En plena campaña de promoción como aspirante a la Presidencia, la Jefa de Gobierno cambia la descalificación del Gran Premio de Fórmula 1 como ‘fifí’ por el regalo de 5 mil boletos.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Días después de haber calificado al Gran Premio de México de la Fórmula 1 como un evento “fifí”, la Jefa de Gobierno, Clauida Sheinbaum Pardo cambió el discurso por los hechos para recular y convertir el resbalón en un acto político: Optó por regalar 5 mil boletos a familias de escasos recursos, que supuestamente, afirmó, es para erradicar privilegios en el servicio público.

Los beneficiarios de las cortesías fueron niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas de nivel básico de la capital. “Al Gobierno de la ciudad le dan boletos para que fueran los funcionarios. Antes iba el Jefe de Gobierno, les daba a sus secretarios. Entonces antes se los daban a los secretarios, a los amigos y entonces nosotros decidimos que mejor se los íbamos a dar a quien le gustara la Formula 1.

“Por eso les estamos regalando a ustedes y sus familias para que puedan ir y disfrutar del deporte, de ese evento. A lo mejor a ustedes después les gusta ser corredores de coches, ingenieros que están detrás”, explicó la mandataria a estudiantes que recibió en su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, junto a los que se tomó fotografías que fueron difundidas a los medios.

En las oficinas de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica se obsequiaron 5 mil entradas que la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) otorga a la administración capitalina: 2 mil 500 para el sábado 29 de octubre y 2 mil 500 para el domingo 30 de octubre. La entrega se realizó en primarias y secundarias de la Ciudad de México.

Monserrat López, madre del estudiante Ian Neymar Alarcón López, quien asiste a la escuela primaria “Jorge Casahonda Castillo” en Cuautepec, Gustavo A. Madero, expuso que la entrega de boletos de la Formula 1 fue inesperado y con ello tendrán la oportunidad de presenciar un evento deportivo internacional, de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino. ““Es magnífico porque ahora vamos a tener la experiencia de haber asistido a un evento que está fuera de nuestras posibilidades y la experiencia es muy grata”, comentó.

El estudiante, Jesús Vázquez Aguario, de la Escuela Secundaria “Plutarco Elías Calles”, en la colonia Vicente Guerrero, Alcaldía Iztapalapa, confesó estar emocionado y feliz por la oportunidad de acudir a la Formula 1.

“Yo nunca he ido, pero estoy muy emocionado de cómo van a correr, cómo corren, cómo manejan. Eso es lo que más me gusta”, comentó.

Un día antes, el jueves 27, la Jefa de Gobierno anunció que la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México se quedará en la capital hasta 2025.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas