Ciudad de México, junio 24, 2021 17:32
Libre en el Sur

Colapsa tráfico en Mixcoac el cierre parcial de Patriotismo por Metro 12

Extensa zona del poniente de la delegación Benito Juárez se ve afectada por el caos vial provocado por el cierre parcial de la circulación en la avenida Patriotismo en su confluencia con el Eje 7 Sur Extremadura, debido a la construcción de la estación terminal Mixcoac de la línea 132 del Metro.
El corte, que se inició el pasado domingo y durará siete meses, reduce a la mitad la capacidad de esa importante arteria, parte del Circuito Interior Bicentenario, al dejar sólo tres de los seis carriles abiertos al tránsito de vehículos, lo que forma un cuello de botella en la mencionada intersección, cuya repercusión llega hasta Río Mixcoac y se desborda por calles interiores de las colonias Nonoalco, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y Extremadura Insurgentes.
Los congestionamientos, que se agudizan en las horas “pico” entre las 7 y las 9 de la mañana, entre las 2 y 4 de la tarde y después de las 7 de la noche, se verán agravados este miércoles por ser día de quincena, lo que normalmente incrementa el movimiento de personas y vehículos en la ciudad. Patriotismo es una de las vialidades de alta densidad de tránsito en la capital del país, lo que incluye automóviles particulares, microbuses de pasajeros y transporte de carga.
Las autoridades del gobierno capitalino han dado a conocer una serie de “vías alternas” para tratar de mitigar el impacto del cierre, pero en los hechos sólo se traduce en congestionamiento de otras vías primarias e incluso arterias interiores de las mencionadas colonias. Entre esas vía se cuentan Río Mixcoac, Insurgentes Sur, avenida Molinos, lateral del Anillo periférico, Tintorero, Rubens a Revolución.

comentarios

Artículos relacionados