Ciudad de México, octubre 28, 2021 09:28
Libre en el Sur

DIF-DF: La 'red diablo'

Rápido debió de reaccionar el gobierno federal ante la operación encubierta de meter más de 2000 armas, muchas de ellas de alto poder, instrumentada por el Buro de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego de la administración estadunidense para, dizque encontrar a contrabandistas de estas en México; Furioso está el presidente Felipe Calderón al ver que sus aliados vulneraron, una vez más, la soberanía nacional sin siquiera informarles y mucho menos consultarles. El daño está hecho y la respuesta ha sido menos que tibia.
****
Hoy cederé éste generoso espacio que me brindan mis amigos los Pacos Ortiz para una denuncia ciudadana, habitantes de la Delegación Benito Juárez y que deben padecer a diario irregularidades y molestias ocasionadas por acciones del DIF, sus funcionarios y trabajadores.
Va pues:
México, D.F., a 07 de marzo del 2011.
Dr. Mario Carrillo Huerta.
Director General del DIF- DF
Dr. Carrillo:
A partir del mes de Diciembre del 2010, el DIF D.F., decidió hacer entregas mensuales de las despensas a las madres solteras inscritas en el programa Red Ángel de todas las delegaciones del Distrito Federal. Esto ha generado una problemática por la cantidad EXAGERADA E INCONTROLABLE de personas haciendo fila, obstruyendo la vialidad y para las personas que vivimos en esta área por la MALA ORGANIZACIÓN y la falta de civismo de la gente convocada.
Amén de ser una calle cerrada, el DIF LA OCUPA ARBITRARIAMENTE como estacionamiento para meter hasta 8 trailers de 20 toneladas, afectando tanto el cableado aéreo como la red subterránea de agua, pues dicha zona no está adecuada para soportar tanto peso.
Vivimos en 5 casas habitación y no podemos tener libre uso de la calle los fines de semana, pues ya está invadida por las personas que vienen por las despensas y las autoridades que lo permiten y promueven por intereses políticos que los beneficien.
El efectuar éste acto político-social en la zona mencionada, sin la coordinación adecuada puede desencadenar en un siniestro sin poder ser controlado.
El ser Autoridades y Servidores Públicos, LES OBLIGA a respetar la CIVILIDAD, no hacer excepciones por proselitismo político beneficiando a unas personas y afectándonos, como es el caso. Ya que ahora somos víctimas de “travesuras” de los pequeños, contaminación por los trailers, basura generada por estas personas, pañales sucios, comida, vasos, daños a nuestros portones y ahora pintas en nuestras bardas y llegada de un sin fin de vendedores ambulantes.
Solicitamos a Usted se designe otra locación para la realización de estos eventos y así evitar los actos ya mencionados, que cada fin de mes se están presentando en contra de nuestra pequeña comunidad: CONTAMINACIÓN, VANDALISMO, INSEGURIDAD Y FALTA DE RESPETO hacia nosotros y nuestras familias, pues nadie hace nada al respecto por mantener la civilidad, procurarnos menos molestias en nuestras entradas o bienes etc., y recordando que estas calles NO SON PROPIEDAD DEL DIF y que están actuando arbitrariamente. De esta manera el DIF D. F. puede continuar con su labor de ayuda sin afectar a otras familias.
Sin más por el momento y agradeciendo la atención que le preste a esta solicitud, quedamos de Usted.
Familia Juárez
Prolongación Xochicalco #953
Familia Mendoza
Prolongación Xochicalco #962
Familia Tovilla
Prolongación Xochicalco #964
Familia Enciso
Prolongación Xochicalco #966
Familia García Santos
Prolongación #968
CCP. Maestra Mónica Rios Tarin, Oficial Mayor del DIF Nacional.

comentarios

Artículos relacionados