Ciudad de México, diciembre 5, 2020 02:59
Libre en el Sur

Coloca DBJ sellos de ‘suspensión de actividades’ en Millet 39; ‘¡demolición!', corean los vecinos

En lo que los vecinos demandantes consideraron un nuevo paso hacia el triunfo final de su movimiento, la demolición del edificio irregular de Millet 39, en la colonia Extremadura Insurgentes, la tarde de este jueves verificadores del INVEA colocaron sellos de “suspensión de actividades” en el inmueble multiimpugnado por órdenes de la Delegación Benito Juárez.

Representantes de la empresa constructora Rouz, ahí presentes, fueron oficialmente notificados de la medida por los verificadores en cuyos chalecos azules se leía; “Verificando por orden de la Delegación”. Sin embargo, no estuvo presente ningún funcionario de la DBJ y si en cambio una observadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal..

Los alegatos de los representantes de Rouz fueron inútiles, mientras medio centenar de vecinos ahí reunidos gritaban a coro “¿demolicón, demolición, demolición! Y “¡fuera corruptos de Benito Juárez!, al tiempo que eran colocados en puertas y ventanas sellos color naranja con la leyenda “Suspensión de actividades, por incumplir la normatividad vigente”. Los sellos llevan el número de expediente PA/OB/001/2012 y se agregaron a los colocados el sábado pasado por la secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino.

Estuvieron presentes representantes de comités ciudadanos de otras colonias de la demarcación, como Nochebuena, San Juan, Narvarte y Nápoles, quienes expresaron su solidaridad a la lucha vecinal de Extremadura Insurgentes, que demanda no sólo la clausura definitiva del inmueble –para cuyo permiso de construcción se usaron documentos falsos—sino la demolición total del enorme edificio de cinco pisos y 100 departamentos levantado en una estrecha calle en la que sólo están permitidos tres niveles y un máximo de 20 viviendas.

comentarios

Artículos relacionados