Ciudad de México, diciembre 1, 2020 11:23
Libre en el Sur

Pospone la ALDF discusión sobre la prohibición de corridas de toros; seguirá la fiesta en el DF, por ahora

El dictamen a favor de la prohibición de las corridas de toros en el Distrito Federal, que afectaría directamente la celebración de ese espectáculo en el coso de la delegación Benito Juárez, la monumental Plaza México, no fue llevado al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por lo que su aprobación quedó cancelada por este periodo legislativo, el último de la V Legislatura.

En consecuencia, las corridas de toros se seguirán celebrando en la capital del país, tanto en la México –la plaza más grande del mundo—como en la placita Arroyo de los rumbos de Tlalpan, lo que provocó júbilo entre unos dos mil aficionados a la fiesta –entre ellos el empresario Rafael Herrerías– que se congregaron a las afueras del recinto legislativo de Donceles para defender el espectáculo de su predilección. Mientras tanto, dos centenares de “antitaurinos” lanzaban consignas contra la llamada fiesta brava.

El dictamen que prohibiría los festejos en la plaza de la colonia Ciudad de los Deportes podría ser retomada tras las elecciones del próximo 1 de julio, con la apertura de la VI legislatura de la Asamblea Local. Todo indica que sería entre septiembre y octubre cuando el dictamen podría subirse al pleno, aunque los taurinos más optimistas opinan que el asunto quedó sepultado para siempre.

comentarios

Artículos relacionados