Ciudad de México, diciembre 1, 2020 06:20
Libre en el Sur

Con respaldo de César Nava, 42 condóminos presentan demanda contra constructora K-SA por diversos incumplimientos

A través de la gestión de la Oficina de Enlace del diputado federal César Nava, 42 condóminos del edificio ubicado en avenida División del Norte 1056, de la delegación Benito Juárez, interpusieron una demanda contra la inmobiliaria K-SA ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por diversas irregularidades que incluyen la imposibilidad de escriturar los departamentos que compraron a esa empresa.

Se quejan de que esa situación ha provocado que no se puedan contratar los servicios de energía eléctrica y agua, además de que existe insuficiencia de lugares de estacionamiento. Los vecinos acudieron esta tarde a entregar en la Profeco un documento, dirigido a Manuel Darío Lugo Goytia, representante legal de la empresa, acompañados de Enrique Jiménez, coordinador de la Oficina de Enlace que el diputado Nava tiene en la demarcación juarense. En él enumeran una serie de presuntas anomalías que a continuación se presentan de manera textual:

“A pesar del tiempo transcurrido desde la venta de los departamentos, algunos con más de dos años, el régimen de condominio no ha sido entregado a los propietarios y por tal motivo. La parte “vendedora” declaró en los contratos que el inmueble cuenta con la infraestructura necesaria para el adecuado funcionamiento de sus servicios básicos, siendo que a la fecha por no haberse concluido el proceso del régimen de condominio y la individualización de la propiedad, no se han podido contratar para cada departamento los servicios de energía eléctrica y agua. Por la misma razón no ha sido posible hacer el contrato de luz con la Comisión Federal de Electricidad y tener un medidor de áreas comunes en el que se registre el consumo, lo que ha provocado algunos cortes del servicio y pagos de multas. Misma situación ocurre con el Sistema de Agua de la Ciudad de México, esta situación ha provocado que cuando existen cortes al suministro de agua se tienen que comprar pipas a costos excesivos que dañan la economía de los condominios.

“El área de estacionamientos no es suficiente para los lugares que le asignaron a los 68 departamentos, habiéndose vendido 85 lugares, Y no se han instalado las rampas necesarias para el adecuado funcionamiento del mismo. El proyecto original incluía un área de lavandería, la cual no fue construida y con la Administración anterior se acordó que se cambiaría por una planta de luz de emergencia que daría servicio tanto a las rampas de estacionamiento como a los elevadores.

“En la delegación Benito Juárez no tienen registrado el cambio de uso del predio a uso habitacional y las boletas de impuesto predial siguen llegando a nombre de los propietarios de los DOS terrenos, impuestos que debe pagar su representada hasta la escrituración de los departamentos. Dichos dos terrenos se deben unificar y dar la correcta dirección.

“A varios de los condóminos se les ofreció una membresía en Sport City para una persona en forma vitalicia y con seis meses de cuota incluida y a la fecha no ha sido entregada a algunos de ellos.
“En virtud de lo anterior, solicitamos su intervención para que su representada K-SA 2003, S.A. de C.V. concluyan los trámites notariales correspondientes a la emisión de la escritura del Régimen de condominio a la brevedad posible y nos cite a escriturar, en primera instancia y que dé cumplimiento a los compromisos para que el condominio pueda operar adecuadamente”.

comentarios

Artículos relacionados