Ciudad de México, diciembre 5, 2020 08:02
Libre en el Sur

RECUENTO 2011: Adecúan ley para permitir edificio de 11 pisos en Nochebuena, ¡qué ya estaba construido!

El 21 de enero de 2011, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) modificó el programa delegacional en Benito Juárez para que sea levantado, a pocos pasos del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, un edificio de 11 pisos. Lo curioso es que la estructura de esa obra ya había sido construida, lo que evidencia la acción extemporánea de los diputados.  
 
Tal modificación forma parte de varios cambios a los programas de Benito Juárez, Álvaro Obregón, Tlalpan y Venustiano Carranza que fueron realizados por esa instancia legislativa, tras haberlo solicitado propietarios y comerciantes a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del  Gobierno del Distrito Federal (Seduvi).
 
En la delegación Benito Juárez se modificó el cambio de uso de suelo de cuatro predios de las colonias Nochebuena, Vértiz Narvarte y Vértiz Poniente. En la primera se modificó el uso del suelo al predio marcado con el número 51 de la calle Florida, en la colonia Nochebuena, para construir 50 viviendas plurifamiliares en 11 niveles; además en el del número 53 de la misma calle se edificarían 20 departamentos viviendas con área libre y estacionamientos.
 
Pero resulta que, según consta en la fotografía que aquí se publica, la estructura del edificio de 11 pisos en Florida 53 ya fue levantada, se presume que de manera irregular porque no contaba con el uso de suelo adecuado.  Y es que en las calles interiores de esa zona –como es el caso— sólo se permiten construcciones de un máximo de seis pisos. Para mayor sorpresa, el inmueble se encuentra ubicado a escasos 200 metros del Instituto de Verificación Administrativa, organismo que supervisa la legalidad de las obras, que tiene su domicilio en Carolina 132.
 
En la colonia Vértiz Narvarte, de la misma delegación Benito Juárez, se aprobó el uso de suelo para la instalación del Centro de Información de Estudios Avanzados en Palenque 461. El proyecto consiste en una construcción de 439 metros cuadrados y consta de tres niveles con 20 por ciento de áreas libres. También se modificó el del predio ubicado en Uxmal 30, en la colonia Narvarte Poniente,  donde se instalarán oficinas en la planta baja.

comentarios

Artículos relacionados