Ciudad de México, junio 12, 2021 06:11
Libre en el Sur

Concurren más de 560 juarenses a pláticas de Prevención del Delito, en la DBJ; dan ‘tips’ para evitar riesgos

Más de 560 personas han asistido durante el presente año a las pláticas de Prevención del Delito que lleva a cabo el gobierno delegacional de Benito Juárez para evitar ser víctimas del delito y sensibilizar a la comunidad sobre las formas más comunes de delinquir, dirigidas a grupos de vecinos organizados, escuelas y sus organizaciones de padres de familia, así como trabajadores y empresas.
La DBJ indicó que el programa Pláticas de Prevención del Delito de la Delegación Benito Juárez se constituye, en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades, en la principal herramienta para que sus ciudadanos eviten convertirse en víctimas del delito, procurándoles consejos, acciones y medidas preventivas muy sencillas de aprender o aplicar en casa, el trabajo o la escuela. Son pláticas fincadas en los hechos cotidianos y experiencias de vecinos y las víctimas de la delincuencia; desde como prevenir el robo de la cartera o el bolso de mano, el automóvil o la casa habitación, hasta conocer y replicar los conceptos básicos de la Ley de Cultura Cívica.
Héctor Daniel Delegado Becerril, titular de la unidad departamental de Campañas de Prevención del Delito en Benito Juárez, comentó algunos de los consejos o pequeños “tips” existentes para evitar ser víctima del delito. Citó como ejemplo nunca exhibir joyas y alhajas ostentosas; evitar dejar pegadas las llaves a la puerta de la casa habitación o el automóvil; ocultar o guardar cualquier bien atractivo para los delincuentes; incluido el bolso de mano, computadoras portátiles, teléfonos celulares, chamarras o abrigos en los asientos de automóviles; circular siempre con los cristales cerrados. Igualmente, dijo, caminar o circular en forma distraída; es decir, siempre atento a los que pasa a nuestro alrededor; evitar los espacios oscuros y solitarios; así como impedir que se ofrezca información personal vía telefónica.
Las Pláticas de Prevención del Delito de la Delegación se imparten cada 15 días, ante cualquier grupo de padres de familia de cualquier escuela de preescolares a educación secundaria, grupo de vecinos organizados o empresas interesadas en los temas de: medidas preventivas en automóvil; bancos, cajeros y centros comerciales; robos en vías y transportes públicos, casas habitación o negocios también cuentan con las medidas preventivas en caso de violencia, secuestro o extorsión.
Del mes de enero del presente año a la fecha, la Unidad de Campañas de Prevención del Delito ha impartido pláticas para 565 personas, en por lo menos veinte sesiones -de 40 a 120 minutos-, principalmente para grupos de padres de familia de los jardines de niños de esta demarcación.

comentarios

Artículos relacionados