Ciudad de México, noviembre 29, 2020 11:27
Libre en el Sur

Confiesa el panista Jorge Romero, cuatro días después, no estar titulado como licenciado en Derecho

Acorralado por el conductor Jorge Garralda en su emisión “A quién corresponda” de TV Azteca, el candidato panista a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, confesó por fin, cuatro días después de que Libre en el Sur reveló que la Escuela Libre de Derecho no lo reconoce como su egresado, que efectivamente no está titulado como licenciado en Derecho, tema que inicialmente trató de evadir.

La noche del pasado viernes 22, ‘Libre en el Sur’ subió a su página de Internet esta información: “En la sección “Conóceme” de su página Web oficial de candidato del PAN a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera asienta textual que “cuenta con una formación académica sólida, al ser egresado de la Escuela Libre de Derecho”; sin embargo, esa centenaria institución académica no lo tiene entre sus egresados, como si lo está por ejemplo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, actual presidente de la República”.

Para la Escuela libre de Derecho, sólo son egresados quienes obtienen su título profesional, como se puede comprobar en el sitio oficial de la Institución, que tiene una sección de “egresados” a la que se accede con la siguiente liga de búsqueda: http://www.eld.edu.mx/index.php/2012-03-27-19-22-49/2012-04-11-13-47-00/busqueda-de-egresados. Ahí están registrados, con número de folio, fecha y título de su tesis profesional, todos aquellos que en efecto egresaron de esa prestigiada institución educativa. Y no aparece Jorge Romero Herrera entre ellos.

Entrevistado este martes por Jorge Garralda, el candidato panista trató de escapar a la pregunta del conductor:

–¿Qué pachanga te traes con eso de que si eres de la Libre o no eres de la Libre; que la Libre dice que si, que no? Cuéntame eso.

–Muy simple –contestó Romero, sin mostrar documento alguno— Primero te voy a decir que obviamente muchos han pasado sus últimos días de campaña en golpear y en difundir, lo han difundido con otras cositas… Soy alguien que agotó todas sus materias y lo puedo comprobar. Yo soy alguien egresado de la Escuela Libre de Derecho.

Luego aludió a otros “ataques” que dice haber recibido en su campaña, para desviar el tema: pero Garralda lo acorraló:

–Déjame recapitular: ¿S eres egresado de la Libre de Derecho?.

–Totalmente.

–¿No estás titulado todavía?

—Todavía no (sic).

–Estás en proceso de titulación…

–Así es.

–La Libre de Derecho dice que no estás en registros de titulación…

–Así es; que esa es la verdad.

El pasado sábado 23, a través de su Twitter @JorgeRoHe, Jorge Romero acusó a ‘Libre en el Sur’ de desinformar. (Imagen tomada de YouTube)

comentarios

Artículos relacionados