Ciudad de México, diciembre 2, 2020 10:14
Libre en el Sur

Publica José Luis Matabuena, candidato del PRI a la diputación federal por BJ, su título de Maestría en Derecho por la UNAM

En medio del escándalo derivado de la revelación en ‘Libre en el Sur’ de que la Escuela Libre de Derecho no reconoce al candidato panista a la jefatura delegacional en Benito Juárez como uno de sus egresados, otros aspirantes del PRI, PAN y PRD a puestos de elección popular en la demarcación han decidido transparentar y documentar la condición académica que ostentan. Es el caso de José Luis Matabuena, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 15, correspondiente a la demarcación juarense, en efecto maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El aspirante tricolor entregó a ‘Libre en el Sur’ copia de su título de Maestro en Derecho, cuya fotografía aquí se presenta. El título está firmado el 25 de agosto de 2005 por el entonces secretario general de la UNAM, Enrique Del Val, y el rector Juan Ramón de la Fuente. “La Universidad Nacional Autónoma de México otorga a José Luis Matabuena Ramírez el grado de Maestro en Derecho en atención a que demostró tener hechos los estudios conforme a los planes autorizados por el Consejo Universitario y haber sido aprobado en el examen de grado que sustentó el día 13 de junio de 2005 según constancias archivadas en la misma Universidad”, pone el documento.

Ayer, a solicitud expresa de ‘Libre en el Sur’, el contrincante panista de Matabuena, Jorge Sotomayor, remitió de inmediato a este periódico a su sitio oficial de Internet, donde está publicada su cédula y otros reconocimientos académicos. El aspirante albiazul solicitó que se incluyera en el texto que terminó sus estudios de Maestría en Derecho Administrativo por la Universidad Panamericana, aunque aún no es titulado como tal. (Ver ow.ly/bP8HP).

Por su parte Leticia Varela, candidata perredista a la jefatura delegacional por Benito Juárez, entregó copias de su cédula profesional y su acta de examen profesional como Maestra en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública. Y mientras eso ocurre, el candidato panista Jorge Romero, aún no da respuesta a la información publicada en este periódico desde el viernes pasado, a pesar de que se le ha ofrecido en repetidas ocasiones el espacio para aclarar si terminó sus estudios pero no es titulado.

comentarios

Artículos relacionados