Ciudad de México, octubre 30, 2020 18:19
Libre en el Sur

Fueron tenacidad y buen humor signos distintivos del dirigente priísta en BJ, Carlos Pineda

“Soy estúpidamente simpático”, solía decir Carlos Pineda Laffont, el grandulón dirigente del PRI en la delegación Benito Juárez que el pasado 12 de febrero falleció de un infarto fulminante justo después de dar un discurso en la sede partidista capitalina, en Puente de Alvarado. “Dios le dio la oportunidad de morir entre amigos y en el partido al que tanto quiso y tanto defendió”, expresa Mariloli Fuster, la excandidata tricolor a la jefatura delegacional juarense, que conoció a Pineda hace 40 años. “Se reía mucho y disfrutó mucho la vida”.

Proveniente del sector popular del PRI, “El Charly” Pineda –como le llamaban cariñosamente amigos y vecinos– estuvo al frente de ese partido en Benito Juárez los últimos 12 años. Además de político era microempresario y tenía varios negocios en la calle de Morena, en la colonia Narvarte, como una cocina económica, un taller mecánico y una refaccionaria. El año pasado enfrentó diversas clausuras a sus negocios por parte de la Delegación, entonces a cargo de Mario Palacios, lo que él interpretó como un acoso político, según confió a Libre en el Sur.

Silvia Ledesma, ex presidenta del Consejo Ciudadano Delegacional de BJ lo describió como “un guerrero”, que en un momento podía estar en una labor humanitaria y poco después declararle “una batalla campal al delegado”. Dice que “aunque a mucha gente no le caía bien porque era un hombre aguerrido y firme en sus convicciones, yo pude constatar que a la vez era noble, y en el plano de la amistad ayudó a varias vecinas en el momento en que enfrentaban problemas familiares”. La líder vecinal añade que Pineda “fue noble de corazón, creyó en mí y gracias a él fui candidata suplente por el PRI a la diputación por el distrito 17; siempre lo recordaré”.

Adriana Montuy Martínez, coordinadora delegacional de la Brigada de Promoción y Vigilancia Ambiental y del Cambio Climático del PRI en la DBJ e Integrante del Comité Narvarte II de la Delegación Benito Juárez consideraba a Pineda un padre. Ella y su madre, Rosa María Martínez Quiroz, secretaria del Medio Ambiente del Comité Delegacional del PRI, entregaron las siguientes líneas a Libre en el Sur:

“Carlos Pineda Laffont es nuestro personaje inolvidable, consejero, amigo, maestro, y por supuesto el mejor presidente delegacional del PRI en Benito Juárez. Presto para atender los problemas de su comunidad y solucionarlos , siempre estaba ahí cuando lo necesitabas, amaba a su comité, a su delegación, y quería recuperarla para que el PRI la gobernara con amor , justicia, paz y sabiduria y convertirla en un lugar hermoso.

“Charly, compañero del alma… no hay palabras para decirte cuánto te queremos y cuanto nos harás falta pero sabemos que siempre estarás a nuestro lado, guiándonos con tus enseñanzas, tus consejos, tu alegria. Siempre decías que no importaba el color.. que lo que importaba era estar unidos para crear un mundo mejor y hacer de nuestra Delegación un lugar donde todos los juarenses pudiéramos vivir con dignidad, felicidad y paz. Gracias eternamente por tu lealtad, alegría, amor y amistad”. (En la foto, del 11 de marzo del 2012: Adriana Montuy, Carlos Pineda y el locutor de TV Azteca, Raúl Osorio, durante un acto del PRI con motivo del Día Internacional e la Mujer)

comentarios

Artículos relacionados