Ciudad de México, octubre 31, 2020 10:45
Libre en el Sur

Construyen edificio irregular frente al Parque Hundido, a pesar de que tres árboles impiden acceso al mismo

Los desarrolladores de un edificio de departamentos ubicado en la colonia Nochebuena, en la delegación Benito Juárez, construyeron la entrada de automóviles del inmueble a pesar de que en la acera frontal hay tres enormes y frondosos árboles, cuya tala tratarán ahora de justificar porque “bloquean” el acceso.

El edificio, ubicado en la calle de Porfirio Díaz número 79, frente al Parque Hundido, tiene cinco niveles y está prácticamente terminado. La construcción ostenta una placa en la que se menciona que el predio es propiedad de “Nicole Heinrichs y Copropietarios”. Tiene licencia de construcción RBJB-0440-14, con fecha dee expedición 19 de diciembre de 2014. Como Director Responsable de Obra aparece Juan Jacobo Arguelles y De María y Campos.

En un panel promocional de la constructora De&ca Bienes Raíces, la versión artística del edificio ya terminado aparece con sus entradas para peatones y automóviles libres, sin ninguno de los tres árboles que actualmente se encuentran en la acera. Es decir, el anuncio confirma que el proyecto está concebido en esa forma irregular.

El “bloqueo” de acceso es uno de los pretextos que suelen ser esgrimidos por los desarrolladores inmobiliarios ante las autoridades delegacionales para solicitar el derribo de árboles, lo cual se facilita por prácticas de corrupción, en lugar de modificar el proyecto arquitectónico respectivo. En este caso es evidente el dolo, pues se llevó a cabo la construcción del edificio a pesar de la existencia previa de los árboles.

comentarios

Artículos relacionados