Ciudad de México, octubre 23, 2020 03:16
Libre en el Sur

Medio Ambiente-DF se deslinda de ciclovías en BJ; sólo asume responsabilidad en las de Revolución y Patriotismo

En medio del debate sobre las medidas de seguridad que se implementarán en las 12 ciclovías que se construirán en la delegación Benito Juárez, puesto que ninguna de las instancias correspondientes han respondido concretamente los cuestionamientos hechos por Libre en el Sur, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), se hace responsable únicamente de las “ejecutadas en vías primarias”.

A pesar de que la misma DBJ y la Secretaría de Movilidad recomendaron dirigir la solicitud de información a Sedema porque tanto el funcionamiento y lineamientos de operación como las medidas de seguridad generales de las ciclovías, corresponden a dicha instancia. Ésta sólo respondió sobre los “proyectos de infraestructura ciclista” que desarrolla la misma, es decir, la ciclovía Revolución – Patriotismo.

El responsable de la Oficina de Información Pública de Sedema, Andrés Rodríguez Ramírez, dio a conocer mediante un oficio que se colocarán guarniciones ajardinadas y elementos de confinamiento para delimitar el trazo de dichas ciclovías. Asimismo, se implementará señalización vertical y horizontal, con base en los criterios del programa Cruces Seguros.

Ya que el proyecto cuenta con la “conformidad por parte de Semovi y de la Secretaria de Seguridad Pública”, de la misma forma Sedema “orientó” a dirigir la solicitud de información a estas instituciones, las mismas que le han echado la bolita. (Mariana Malagón. En la foto, la ciclovía de Patricio Sánz, inconclusa, ya es invadida por los autos).

comentarios

Artículos relacionados