Ciudad de México, julio 26, 2021 15:50
Sociedad

Se contradicen López-Gatell y Sheinbaum sobre fecha para reanudación de clases presenciales

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Aunque el día de ayer el subsecretario Hugo López Gatell sostuvo que hay condiciones para que se reabran las clases presenciales en escuelas de todo el país hacia mediados de junio, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que, en el caso de la capital, ello ocurriría hasta agosto.

 “Ojalá pudiera ser antes, ¿verdad? Pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos. Obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo como esté la evolución de los contagios”, dijo la mandataria.

La mandataria explicó que, por haberse mantenido cerradas las escuelas durante tanto tiempo, habrá que valorar si no requieren sus instalaciones mantenimiento mayor.

“También depende de la fecha de vacunación de los maestros y en acuerdo siempre con ellos, no se va a hacer nada en dónde no nos pongamos de acuerdo con todas las entidades educativas”, agregó.

Este viernes, López-Gatell aseguró que, aunque las condiciones “no son todavía las convencionales, el regreso a clases presenciales podría ocurrir con semáforo amarillo, tras la vacunación de docentes.

No explicó sin embargo la relación que pude haber entre la vacunación de los maestros y cambio a semáforo amarillo, pero se mostró optimista en que en el primer bloque de entidades Chipas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas— abriría clases presenciales el 15 de mayo.

Los últimos estados en abrir –añadió— lo harían a mediados de junio próximo.

comentarios

Artículos relacionados