STAFF / LIBRE EN EL SUR

La película mexicana ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, sumó a los más de 150 premios internacionales que ha obtenido, los de mejor película, dirección y mejor película de habla no inglesa, además de mejor fotografía, en los prestigiados BAFTA ingleses, que se entregan la noche de este domingo en Londres.

Foto: Especial

Es decir que ‘Roma’ se llevó cuatro de los siete premios a los que estaba nominada, entre ellos el más preciado de la noche.

Con ello se colocó apenas detrás de la película inglesa La Favorita –que obtuvo siete galardones–, con la que disputará el Oscar a mejor película en la entrega de los Oscar el próximo 24, ambas en la cima con 10 nominaciones.

Cuarón se convirtió en el segundo director mexicano en recibir el reconocimiento de manera consecutiva, ya que por ‘La Forma del Agua’, su compatriota y amigo Guillermo del Toro obtuvo el reconocimiento el año pasado.

Estos premios conseguidos por ‘Roma’, se ha dicho, son como el “amuleto” que se llevará a Los Ángeles y amplían sus posibilidades de convertirse en la más galardonada del 2019 en el mundo, cuando de por sí  es ya la película mexicana más premiada de todos los tiempos.

 

Foto: Especial

 

En el rubro de película de habla no inglesa, ‘Roma’ se impuso a  la libanesa “Cafernaúm”, la polaca “Cold War”, la italiana “Dogman” y la japonesa “Un asunto de familia”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts