Ciudad de México, diciembre 4, 2020 02:03
Libre en el Sur

Culpan legisladores y militantes panistas a Mariana y Romero de tener ‘secuestrado’ al PAN; ‘son caciques, responsables de la debacle’, acusan

Al manifestarse en las afueras de la sede regional del PAN capitalino para exigir que se realice un amplio y serio diagnóstico de la realidad del partido en el Distrito Federal y se actúe en consecuencia, un nutrido grupo de militantes, entre ellos diputados locales y federales y exdirigentes, acusaron a la coordinadora de la fracción panista en la Asamblea Legislativa y futura senadora, Mariana Gómez del Campo, y al impugnado jefe delegacional electo en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, de mantener “secuestrado” al PAN juarense y de ser responsables de la debacle electoral del pasado 1 de julio.

Los inconformes con la “peor” derrota electoral del PAN en la capital del país, convocados a través del movimiento “Panistas en Causa” (@EnCausaPAN) exigieron que se ponga fin al “cacicazgo” de Gómez del Campo y Jorge Romero. Dijeron que el Consejo Regional del PAN en el DF está conformado por 88 militantes, de los cuales 60% responden precisamente a los grupos dominados por ambos personajes, por lo que plantean llevar sus demandas también ante el Consejo Nacional, que sesionará el 11 de agosto. .

Apostados con mantas y pancartas desde antes de las 19 horas del martes frente a la entrada principal de la sede capitalina de Acción Nacional, en la calle de Durango, colonia Roma, los manifestantes, entre los que se encontraban los diputados locales Kenia López Rabadan y Agustín Castilla, el asambleísta Carlo Pizano y el ex presidente del PAN en el DF, Carlos Gelista, pidieron a través de los altavoces y cartulinas a los Consejeros que realicen una reflexión profunda sobre los resultados de la última elección local que llevó a su partido a perder dos delegaciones y dos diputaciones locales.

“Convocamos a los militantes libres a que nos organicemos y nos reunamos para diagnosticar lo ocurrido y reflexionar acerca de lo que tiene que hacerse por el PAN en reuniones en cada una de las 16 Delegaciones”, dice un documento que los inconformes entregaron al Consejo antes de su instalación. Al final de la protesta entregaron el documento de 10 puntos a Carlos Gelista, miembro del Consejo Regional, en el que solicitan al Comité Ejecutivo Nacional del PAN que suspenda de inmediato el oscuro proceso de refrendo de la militancia. También solicitan implementar acciones para restablecer de inmediato la vida orgánica institucional de ese partido.

Criticaron los autodenominados liderazgos que sólo ven por sus intereses personales, grupales y familiares y que controlan al partido mediante prácticas corporativas y fraudulentas. “Después de los resultados más desastrosos que hemos obtenido en el Distrito Federal creo que debemos hacer una reflexión profunda para analizar que fue lo que paso para que el PAN no fuera una opción política”, dijo Carlo Pizano. “Creo que responsables, no es solo la conducción del partido, sino un tema de toda la militancia y de cómo estamos trabajando como partido, en esto fallamos todos y lo que queremos evitar es que se diga que no paso nada y que se sigan haciendo las mismas cosas que han afectado al partido”.

El dirigente capitalino del PAN, Juan Dueñas, salió a la escalinata del local para dialogar con los inconformes, que le solicitaron poder llevar sus peticiones y demandas a la sesión del Consejo Regional que se inició pasadas las 21 horas, con dos horas de retraso.

comentarios

Artículos relacionados