Ciudad de México, octubre 21, 2021 10:13
Julio 2021

Cumple 75 años El Nuevo Surtidor, la más antigua tienda de abarrotes de Mixcoac

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En la esquina suroeste de la plaza Gómez Farías, donde ésta hace esquina con la calle Ireneo Paz,  sobrevive una tienda de abarrotes que acaba de cumplir 75 años de fundada.

El Nuevo Surtidor, que así se llama, es un típico tendejón de pueblo que conserva impecable su bello mobiliario original, incluidos estantes, vitrinas y mostrador, así como el piso que tenía desde que abrió sus puertas el 12 de octubre de 1945, en el viejo barrio de San Juan Mixcoac.

La historia de la tienda cubriría prácticamente un siglo si se toma en cuenta su antecedente, un establecimiento que estaba unos pasos a la vuelta, en la calle Augusto Rodin, y que se llamó El Surtidor. Su fundador, José Guadalupe Sánchez Gálvez, don Lupe, fue todo un personaje del barrio de San Juan.

Hoy, el negocio  es atendido –y celosamente cuidado—por su nieta, María del Carmen Gómez Sánchez,  decidida a mantener no sólo la tradición, sino la calidad de sus productos y la atención esmerada y cálida a sus clientes.

Ahora le ayudan en esa tarea sus tres hijos, David, Daniel y Catalina, que representan ya la cuarta generación de esa familia de comerciantes.

Desde hace varios años, El Nuevo Surtidor es uno de los establecimientos donde se entrega a los clientes, mes con mes y de manera gratuita, la versión impresa de nuestro periódico.

comentarios

Artículos relacionados