Ciudad de México, julio 28, 2021 19:39
Alcaldía Benito Juárez

Cumplen vecinos de Tlacoquemécatl, en BJ, dos semanas sin agua; ni una gota antes y después del corte en Cuzamala

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Vecinos de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, cumplieron ya dos semanas sin recibir una gota de agua potable en sus domicilios, por lo que su situación es ya insostenible.

El suministro se interrumpió el pasado martes 8 de junio, días antes de que se realizaran los trabajos en el Sistema Cutzamala que obligaron a un corte en la dotación del líquido a 12 alcaldías capitalinas y 13 municipios del Estado de México.

Y aunque la reparación se terminó en el tiempo previsto y la Conagua y el gobierno de Ciudad de México anunciaron el restablecimiento del servicio a partir del sábado pasado al mediodía, cuatro días después continúan los habiotantes de Tlacoquemécatl del Valle sin suministro alguno, por lo que han tenido que recurrir a la compra de “pipas” de agua para mitigar la escasez.

La colonia afectada se ubica entre la avenida Insurgentes Sur las calles Pilares y Adolfo Prieto y el Eje 7 Sur Félix Cuevas.

Los vecinos comentan que es inexplicable que en colonias circunvecinas la afectación por el corte en el Cutzamala fue mínima, y el suministro ya se restableció por completo.

comentarios

Artículos relacionados