Ciudad de México, agosto 13, 2020 04:10
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México

Solicita Paula Soto otorgar accesibilidad a personas con discapacidad en inmuebles de la Alcaldía BJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La diputada del grupo parlamentario de Morena, Paula Soto exhortó al alcalde de Benito Juárez habilitar la entrada principal de la sede de la alcaldía y a que todos los inmuebles de la demarcación cumplan con las condiciones de accesibilidad universal.

En su intervención en Tribuna este jueves, Soto mencionó que desde hace más de seis años el acceso principal al edificio de la alcaldía se encuentra cerrado, sólo la parte posterior se encuentra abierta, sin embargo ésta  no cuenta con rampas o elevador para personas con discapacidad.

Diputada Paula Soto, de Morena, en la sesión de este jueves. Foto: Especial

 

“La discapacidad debe entenderse como un fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive”, detalló la legisladora.

Ante el Pleno Legislativo, argumentó que actualmente en Benito Juárez hay más de 20 mil personas que viven con alguna discapacidad; aunado a este hecho, la alcaldía tiene la población más longeva de la Ciudad de México.

De acuerdo con el INEGI, la dificultad en la movilidad es la discapacidad más frecuente en esta ciudad. La primera causa de limitación en la actividad de las personas con discapacidad es por enfermedad y la segunda es la edad avanzada.

“Hasta el día de hoy, el acceso principal a la sede de la alcaldía, la cual cuenta con las condiciones mínimas de accesibilidad universal, está cerrada; como si fuera un propósito de las autoridades el desincentivar la participación de las vecinas y vecinos en la vida pública de la alcaldía”, sentenció la legisladora.

 

 

comentarios

Artículos relacionados