Ciudad de México, octubre 20, 2021 06:22
Ciudad de México

Alertan sobre posible repunte de Covid-19 en CDMX; han aumentado casos en días recientes

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El número de contagios y casos de hospitalización por Covid-19 en Ciudad de México han aumentado ligeramente en los últimos días, por lo que el gobierno capitalino alerta a los ciudadanos a no bajar la guardia y reforzar medidas de prevención.

El director general de Gobierno Digital del gobierno capitalino, Eduardo Clark, aseguró que aunque seguimos en relativa estabilidad, ayer subió a 10 otra vez, con eso estamos en 814 hospitalizados en el Valle de México”.

“Es importante dejar en claro que hemos estado viendo incrementos en los últimos días, en casos, en hospitalizaciones, en ingresos, no son incrementos muy grandes, son incrementos que sube un día y baja el otro, un poco una estabilidad tensa”, aseguró en entrevista rediofónica.

El funcionario pidió a los capitalinos estar atentos y seguir con las medidas de sanidad, ya que después de 19 semanas a la baja en casos y hospitalizaciones parece ser que se romperá dicha racha.

“Sí hay que estar muy atentos porque lo que sí podemos decir es que llevamos 10 días en los que no estamos viendo una tendencia a la baja clara, todavía tenemos que esperar un poco más, ojalá que no sea un repunte claro pero sí podemos decir que bajando no estamos”, explicó.

El funcionario reveló que en la población en la que están viendo estos incrementos es en la que tiene de 20 a 35 años, quizá, dijo, porque ha relajado las medidas sanitarias.

comentarios

Artículos relacionados