Ciudad de México, octubre 28, 2020 05:51
Libre en el Sur

Da Rosi Orozco a procurador capitalino y a delegado en Cuajimalpa reconocimientos por atacar la trata de personas y los giros negros

El jefe delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, recibió el reconocimiento “Armonización de Sistema Penal Acusatorio con los Derechos Humanos, con Énfasis de Vida, Libertad e Integridad”, por parte de la Comisión Unidos contra la Trata, organización civil que representa Rosi Orozco, por su lucha para mantener a la delegación con cero giros negros y cero trata de personas.

El titular de la demarcación reafirmó su compromiso de no bajar la guardia y seguir trabajando para evitar estos actos delictivos en el territorio delegacional. “Las mujeres desde el inicio de la administración han representado un eje prioritario, no permitiremos ningún tipo de violencia hacia ellas, ni la apertura de ningún giro negro en el territorio delegacional”.

El mandatario enfatizó que mantiene una campaña permanente que promueve el empoderamiento de la mujer y el fomento a la denuncia para lograr que la población femenina tenga una vida plena.

Por su parte Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador de Justicia capitalino, quien también recibió un reconocimiento por parte de esta asociación, mencionó que la coordinación entre organizaciones civiles y autoridades han logrado estrategias y resultados positivos para la ciudadanía y enfatizó que el Distrito Federal se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de operativos en contra de este delito.

Antonio Mazzitelli, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, solicitó redoblar esfuerzos en cada uno de los estados para hacer frente al combate contra la trata de personas.

La Presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, destacó la labor del delegado Rubalcava, como defensor de esta lucha contra los giros negros y trata de personas, ha sido el primero en la ciudad que desde el inicio de su administración ha cerrado establecimientos con este tipo de negocios, dejando a Cuajimalpa como una delegación sin trata de personas y giros negros.

En el evento también se reconocieron a procuradores de distintos estados como: Raciel López Salazar, Procurador de Chiapas; Homero Ramos Gloria, Procurador de Coahuila; Víctor Carrancá Bourget, Procurador de Puebla y José María González, Subprocurador de Baja California.

comentarios

Artículos relacionados