Ciudad de México, diciembre 3, 2020 10:42
Libre en el Sur

Dan 30 años de cárcel a secuestrador exprés que operaba en la DBJ

Un juez penal sentenció a un sujeto a 30 años en prisión por plagiar con otro individuo a un hombre con el objetivo de robarle su vehículo, en calles de la delegación Benito Juárez en marzo de 2010.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Misael Espinoza Gutiérrez es penalmente responsable de los delitos de privación de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés agravado y robo, por lo que también deberá pagar 183 mil 200 pesos por concepto de multa.

Según las declaraciones de la víctima, el 17 de marzo de 2010 él y un compañero de trabajo acudieron a bordo de un automóvil tipo Chevy con placas 694-WJN a un inmueble localizado en la avenida Río Churubusco, al cruce con la calle Montes de Oca de la colonia General Pedro María Anaya. El acompañante del denunciante bajó del vehículo y entró al domicilio cuando minutos después, un cómplice del ahora sentenciado amagó al afectado con un arma de fuego y lo obligó a pasar al asiento trasero.

Después de que el delincuente, quien se encuentra prófugo, tomó el control del vehículo, Espinoza Gutiérrez subió al asiento del copiloto y huyeron rumbo a la colonia Portales, donde abandonaron a la víctima, no sin antes despojarlo de sus pertenencias. El afectado, quien es empleado del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior denunció los hechos ante el Ministerio Público.

Policías capitalinos ubicaron el automotor en el cruce de las calles Pozos y Reforma Política, en la colonia Pueblo de Santa Cruz, de la delegación Iztapalapa, a bordo del cual estaba Misael Espinoza, quien fue capturado y reconocido por el agraviado. El inculpado fue sentenciado por el juez 35 de lo penal a 30 años de prisión.

comentarios

Artículos relacionados