Ciudad de México, noviembre 26, 2020 00:06
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Libre en el Sur Medio ambiente

Se dispara en redes pánico por veneno de ratas en Parque Hundido; ABJ aclara que no afecta a otros animales

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Ante el pánico desatado en redes sociales por la alerta de líderes vecinales, sobre todo a través de grupos de WhatsApp, la Alcaldía Benito Juárez aclaró que efectivamente en el Parque Hundido se lleva a cabo una labor de fumigación contra ratas por parte de una empresa especializada, pero que ello no afecta a los perros de los vecinos.

En los comentarios de los chats llovieron quejas particularmente de vecinos que llevan a sus perros a ese parque (que en cualquier caso por ley los deben pasear con correa), que manifestaron su descontento de que la autoridad de BJ no haya informado y advertido previamente al respecto y así pusiera en riesgo a sus mascotas.

Aspecto del Parque Hundido. Foto Nochebuena Sustentable / Facebook

 

Hubo quien también expresó su preocupación por los gatos que tienen su refugio en el videoaudiorama del mismo parque. E incluso por las ardillas.

A pregunta expresa, la Dirección de Comunicación Social de la Alcaldía precisó que el veneno es para ratas, que lo está colocando una empresa “especialista” en ello y que lo hace en las madrigueras, no en el piso, por lo que no afecta a otras especies animales.

comentarios

Artículos relacionados