Ciudad de México, octubre 24, 2020 09:17
Libre en el Sur

Realiza la Policía Federal operativo en ‘table dance’ tolerado por la Delegación Benito Juárez en pleno Insurgentes

El SaraO Men’s Club, un table dance abiertamente tolerado por la Delegación Benito Juárez que encabeza el panista Jorge Romero Herrera, fue objeto de un aparatoso operativo por parte de la Policía Federal, sin que hubiera detenidos. Además de catear el antro, los agentes revisaron los siete pisos del Centro Armand, ubicado en Insurgentes Sur 1319 casi esquina con Algeciras, en la colonia Insurgentes Mixcoac, en cuya planta baja funciona el mencionado establecimiento.

El operativo tuvo lugar en la madrugada del sábado y en él participaron los tripulantes de tres patrullas y vehículos son balizar, fuertemente armados, sin que la corporación informara sobre el objetivo del mismo.

Algunos agentes dijeron que habían pedido apoyo a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), para que verificaran si el antro incurría en trata de personas, pero la dependencia local informó que no intervino. Tampoco la Delegación Benito Juárez (DBJ), cuyo titular, Romero Herrera, ha sido acusado de tolerar la trata de personas en esa demarcación. La exdiputada federal panista Rosi Orozco, presidenta de la organización Unidos contra la Trata, lo acusó incluso de ser “cómplice” de ese ilícito.

Aunque extraoficialmente se habló de un grupo de mujeres rescatadas en el SaraO Men’s Club –un antro reiteradamente denunciado por los vecinos sin que la DBJ proceda a su clausura–, la autoridad federal no confirmó esa versión ni informó acerca de algún detenido.

comentarios

Artículos relacionados