Ciudad de México, septiembre 18, 2021 18:49
Elecciones 2021

‘BJ es mi casa y el futuro de mi hija’, define Paula Soto entre sus motivaciones para contender por la Alcaldía BJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En una histórica contienda en la demarcación juarense, por ser en la que más mujeres participan como candidatas a diferentes cargos de elección, Paula Soto Maldonado destaca por su amplia trayectoria en la función pública.

Ella optó por no buscar la reelección como la diputada local que todavía es para contender por la titularidad de la Alcaldía Benito Juárez. Entre lo que la motivó, dice, es que BJ “es mi casa, es el futuro de mi hija y es el lugar en donde viven miles de personas que quieren construir un nuevo escenario de vida”.

Ex panista y hoy contendiente por Morena, dice que aceptó la candidatura por este partido “porque es un proyecto con el que me identifico profundamente, que es su búsqueda y lucha por la justicia social”; además, aprecia su coincidencia con el gobierno “transformador e innovador que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, lo que cierra la pinza para emprender con todas las fuerzas este gran reto”.

Paula Soto –que estudió Ciencia Política y Administración Pública en la Iberoamericana y se ha especializado en estudios en Perspectiva de Género, Nuevo Liderazgo de las Mujeres Políticas, Comunicación Estratégica y Dirección Política Electoral—, cuenta que durante años ha recorrido cada una de las colonias de BJ, sus parques, plazas, templos y mercados, donde ha construido lazos fraternos.

La feminista se desempeñó como directora de Participación Social y Política en el Instituto Nacional de las Mujeres. Durante su gestión como diputada local (esta es la segunda vez que desempeña ese cargo), presidió la Comisión de Igualdad de Género y fue integrante de las comisiones de Participación Ciudadana, Asuntos Político Electorales, Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y en la Comisión Especial de Investigación del Boom Inmobiliario en la entonces Delegación Benito Juárez.

“En todas ellas –asegura– alcé la voz sobre los temas que nos afectan a quienes vivimos en Benito Juárez, como la inseguridad, la corrupción y la opacidad”.

Define que su candidatura “representa a todas aquellas mujeres y hombres que viven en la Alcaldía y que tienen la esperanza de que con el trabajo honesto y constante se puede hacer el cambio para construir de la mano de la gente una Alcaldía sin corrupción, segura, con servicios urbanos de calidad, con perspectiva de género, en donde prevalezca el marco de la ley”.

comentarios

Artículos relacionados