Ciudad de México, septiembre 26, 2022 13:35
Ciudad de México

Quitan recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos en CDMX, desde este viernes

Se mantiene su uso en espacios cerrados como oficinas, escuelas, bancos y transporte público.

SYAFF/LIBRE EN EL SUR

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que la Ciudad de México continuará en semáforo verde y anunció que  ante la disminución sostenida de contagios se elimina la obligatoriedad de usar cubrebocas en espacios abiertos.

Aclaró que su uso a partir de este viernes será opcional, aunque continuará como obligatorio espacios cerrados como oficinas, bancos, escuelas y el transporte público.

Así, la capital se suma a diversas entidades que han adoptado esa medida en las últimas semanas.

“Es el punto más bajo de la pandemia, e inclusive la recomendación es que no es necesario el uso de cubrebocas en el exterior”, señaló la mandataria en conferencia de prensa.

Por su parte, la secretaría de Salud de CDMX, Oliva López Arellano, señaló que el uso voluntario de cubrebocas solo será en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia.

La funcionaria recomendó que su uso se mantenga para los adultos mayores así como para  todas las personas que toman medicamentos inmunosupresores.

Asimismo la secretaría de Salud capitalina, señaló que el resto de las medidas como son: lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial y el aislamiento en caso de síntomas   “deben ser parte del día a día” y solo el uso del cubrebocas será opcional.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas