Ciudad de México, octubre 31, 2020 12:04
Libre en el Sur

Delegado @JorgeRoHe de BJ toma partido a favor de los parquímetros a través de la Subdirectora de Atención a Medios; ‘te amo @ecoParq’, pone

En medio de las protestas vecinales crecientes por la imposición de parquímetros en diferentes colonias del poniente de la demarcación juarense, y pocas horas después de que comenzaron a cobrar el estacionamiento en la vía pública de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Insurgentes MIxcoac, San José Insurgentes y Extremadura Insurgentes, la subdirectora de Atención a Medios de la Delegación Benito Juárez, Rosalía Rangel López, hizo proselitismo en favor del programa ecoParq a través de su cuenta de Twitter @rosalia_rangel.

Con esas opiniones, vertidas en horarios hábiles, la funcionaria desmintió a su propio jefe, el delegado panista Jorge Romero Herrera, quien ha pretendido lavarse las manos ante la inconformidad desatada por la falta de consultas ciudadanas con respecto a la implementación de ese programa, bajo el argumento de que él no está a favor ni en contra, sino que se suma a lo que decidan los vecinos de cada colonia.

Rangel López, encargada directa de atender a los reporteros que cubren la fuente delegacional, por lo que cobra 30,468 pesos al mes, tuiteó la tarde de este lunes 8, entre otros mensajes: “Que maravilla (sic, sin acento) poder llegar a tu casa y encontrar estacionamiento. Te amo @ecoParq #parquimetrosBJ @sanjoseinsurgen”.

Libre en el Sur ha dado cuenta de cómo el delegado en BJ engañó a los vecinos, a los que prometió una consulta previa a la implementación del programa Ecoparq; el incumplimiento, es decir la imposición autoritaria, ha provocado incluso la inconformidad de residentes que están a favor de los parquímetros, siempre y cuando se transparenten los recursos ingresados y que éstos beneficien a la comunidad.

Este periódico también documentó que mientras Romero Herrera aseguraba a líderes de Comités Ciudadanos de Nápoles, Ampliación Nápoles, San José Insurgentes, Extremadura Insurgentes e Insurgentes Mixcoac que nada estaba decidido, en realidad su gobierno ya había dado autorizaciones a la empresa Movilidad y Parqueo, S.A. de C.V. para poner las alcancías en esas colonias.

comentarios

Artículos relacionados