Ciudad de México, octubre 30, 2020 19:52
Libre en el Sur

Delegado Romero pospone las explicaciones sobre la presencia de sus funcionarios en Brasil, a quienes llamaba ‘hermanos’; le exigen en Twitter que renuncie

El jefe delegacional panista en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, respondió tardíamente a las informaciones de prensa que dieron cuenta del encarcelamiento de dos directores generales bajo su cargo en Fortaleza, Brasil.

Por su cuenta de Twitter se limitó a decir que está en espera de que el Consulado mexicano y los inculpados den su versión, cuyo fraseo casi calcó el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, súbdito suyo.

Y aunque con debilidad advirtió que de confirmarse que Rafael Medina y Sergio Eguren, directores generales de Coordinación de Gabinete y de Desarrollo Delegacional, respectivamente, participaron en la golpiza a un brasileño y el tocamiento a su esposa, serían separados de sus puestos, nada dijo sobre si se encontraban en Brasil con su autorización o por estar de vacaciones.

Al mismo tiempo, al delegado le llovieron críticas en las redes sociales, y hasta clamores para que renuncie. Le exigieron explique de dónde salieron los recursos para financiar esos viajes, así como lo que justifica la presencia de los funcionarios allá. Uno de los usuarios de Twitter copió u mensaje de Romero en el que llama “hermano” a Medina cuando lo felicitó por ser electo consejero nacional del PAN. (Foto: ¿Dónde está el delegado? / Facebook).

comentarios

Artículos relacionados