Ciudad de México, octubre 26, 2020 11:46
Libre en el Sur

El Corredor Cultural Chapultepec, a punto del fracaso: Morena, PRD, PAN y Verde van en contra

A la creciente oposición vecinal al proyecto del Corredor Cultural Chapultepec (CCChapultepec), se suma ahora la de dirigentes y diputados del PRD, Morena y PAN, que han calificado la consulta ciudadana del domingo próximo como una “simulación”.

Este domingo, en la esquina de Chapultepec y Sevilla Martí Batres, dirigente de Morena en el DF, encabezó una manifestación contra la obra que en su opinión es privatiza el espacio público y afectará el paisaje histórico de los vestigios del antiguo acueducto, trazado desde la época de los aztecas, a fin de hacer un proyecto comercial y no cultural.

En tanto Enrique Vargas, secretario general del PRD-DF, se unió sorpresivamente a los vecinos que rechazan el #CChapultepec, lo que prendió el foco rojo en el edificio del Ayuntamiento, donde Mancera va siendo testigo de cómo fracasa su proyecto conforme pasan los días, en los que también se han dado críticas de intelectuales.

Asimismo, diputados del PAN y el Partido Verde también se han sumado a la oposición. Fernando Zárate asegura que el proyecto actual es inviable porque ha enfrentado a los vecinos entre sí y con las autoridades. “Se requiere un plan B”, sentenció.

La panista Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano de en la ALDF, también participó en el banderazo de salida a las brigadas de vecinos que hacen campaña por el “No”. Pidió nuevamente que el jefe de Gobierno retire el proyecto y la concesión del CCChapultepec.

El pasado miércoles 25, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en el DF, dijo que “jamás nos pronunciamos en contra de la construcción del Corredor, pero sí nos oponemos a la intención del gobierno capitalino en demeritar un instrumento de los ciudadanos, como es la Consulta Pública, al querer incluir a gente que nada tiene que ver con la construcción de esta obra”.

comentarios

Artículos relacionados