Ciudad de México, julio 24, 2021 09:49
Alcaldía Benito Juárez

Denuncia adulta mayor haber sufrido ataque de nervios por perro suelto en Parque Hundido

STAFF / LIBRE EN EL SUR

María Solís, una vecina del Parque Hundido de la colonia Nochebuena, denunció en redes sociales que sufrió “susto espantosísimo” porque se le atravesó un perro pastor inglés, que corría suelto.

“Me acaba de salir corriendo uno de estos perros. Su dueña es altanera e irresponsable, además de irrespetuosa con una persona como yo, adulta mayor (76 años)”, acusó Solís que acompañó su queja con videograbaciones, en una de las cuales aparecen los perros y también la persona a quien señaló como la dueña de las mascotas.

“Me salieron de repente. No estoy en contra de los perros, estoy en pro del respeto al derecho ajeno”, abundó. “Tengo derecho a caminar libremente sin tener que cuidarme de perros corriendo. Hay un lugar para ellos. Respetémonos”.

En un video más, otra vecina dio testimonio de la crisis sufrida por Solís a causa del animal; dijo que tuvo que auxiliarla indicándole ejercicios de respiración para tranquilizarla.

En los últimos meses han proliferado quejas por la incomodidad y el riesgo que provocan perros sueltos en el Parque Hundido, sin que haya una respuesta puntual de las autoridades, a pesar de que soltar a los canes en espacios públicos está prohibido y es sancionado expresamente por la Ley de Cultura Cívica de la ciudad.

En el artículo 25 de esa legislación se establece que está prohibido transitar con animales en espacios públicos “sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las características particulares del animal, para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo, o no contenerlo”.

Por otra parte, en la Ley de Protección a los Animales, se establece que se castigará a las personas que no pongan correa a los perros que representen un riesgo a los ciudadanos. La sanción consta de seis a 12 horas de arresto, además del pago de una multa que va de una a 10 UMAS y de tres a seis horas de trabajo comunitario. La policía cívica es la encargada de ver que se cumpla el reglamento perruno, vigilando los espacios públicos.

El 13 de enero, Libre en el Sur consignó que un perro mordió a un niño en el mismo Parque Hundido, según denunció su madre en redes sociales.

comentarios

Artículos relacionados