Ciudad de México, diciembre 2, 2020 06:09
Libre en el Sur

Descarta Dolores Padierna triunfo del PRD en la DBJ; aspiran sólo ‘avanzar’ ahí

La secretaria general del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, descartó virtualmente las posibilidades de que su partido alcance un triunfo electoral en la delegación Benito Juárez, actualmente gobernada por el PAN, al afirmar que los perredistas pretenden la conquista de las otras dos demarcaciones con gobiernos panistas, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, “y avanzar en Benito Juárez”.

Al hacer pública su decisión de contender como candidata al Senado de la República por el Distrito Federal, Padierna advirtió que además de acreditar que tienen fuerza territorial, todos los aspirantes perredistas a candidaturas a jefaturas de gobierno del DF deberán someterse a encuestas de popularidad. Nadie puede escapar de una encuesta, todos tienen que demostrar que la ciudadanía los admite y que tienen alto perfil y si además tienen fuerza territorial, eso es fundamental, las dos cosas son condiciones”, insistió

La perredista anunció su candidatura acompañada de diputados locales y federales, de la senadora María Rojo, y de jefes delegacionales. Sin embargo, estuvo ausente su esposo y dirigente de la corriente interna Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano. “La convocatoria que acordó el consejo estatal establece que no es suficiente tener fuerza territorial, sino altos perfiles”, dijo Padierna, y mencionó que buscarán ganar las delegaciones panistas Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, y avanzar en Benito Juárez.

Respecto al proceso interno de selección de candidatos, estableció que los trabajos de la comisión de candidaturas del PRD capitalino, donde IDN tiene un tercio de las 24 posiciones, será el de evaluar “el trabajo consistente de cada candidato a candidata, su fuerza y, además de tener fuerza territorial, tienen que ganar la encuesta”. La inscripción de candidatos a delegaciones y diputaciones vence el próximo sábado 28 de enero, sin embargo, las deliberaciones para acordar candidaturas únicas en cada demarcación podrían extenderse hasta el 11 de febrero cuando se celebre el consejo estatal electivo del PRD. De acuerdo con la convocatoria emitida por el propio consejo estatal, en los casos en que no haya acuerdos para candidaturas de unidad, se tendrá que realizar una encuesta para definir al abanderado perredista, las cuales se levantarían el 4 y 5 de febrero.

comentarios

Artículos relacionados