Ciudad de México, noviembre 22, 2024 01:58
Sin categoría

Describe Guadalupe Loeza en REFORMA a los panistas tipo @JorgeRoHe como ‘corruptos, prepotentes, arribistas, misóginos, racistas, mentirosos, homofóbicos, malhablados…’

La escritora Guadalupe Loeza, colaboradora del diario Reforma, hija de uno de los fundadores del PAN, dedica su artículo de este jueves a “los panistas de ahora, que oscilan entre 25 y 40 años” y asegura que “son impresentables: corruptos, prepotentes, arribistas, misóginos, racistas, mentirosos, homofóbicos, malhablados (basta con leer los tuits que se mandan entre ellos publicados por el portal Sin Embargo), pero sobre todo, los panistas son expertos en manejar la doble moral”.

Y agrega: “Pongamos como ejemplo al delegado de la Benito Juárez, Jorge Romero Herrera. Se podría decir que inició su carrera política con el pie derecho, pues fue novio de Mariana Gómez del Campo, la sobrina del ex presidente Felipe Calderón. Esa relación lo catapultó al interior del PAN, tan es así que llegó a ser diputado local, funcionario delegacional y hoy el flamante jefe delegacional de la única demarcación gobernada por el PAN en la ciudad”.

Escribe Loeaza que a últimas fechas le ha llovido sobre mojado a al delegado Romero. “Pareciera que nada le sale bien. Con él trabajan ‘sus hermanitos’, como llama a sus colaboradores y que pertenecen precisamente a esta nueva generación denominada ‘mirreyes’, cuyo estilo consiste en el abuso del poder para hacer negocios, para apoyar a los amigos, para cubrirse y para actuar con absoluta prepotencia y frivolidad. Dos de estos “hermanitos” del delegado de la Benito Juárez son los ex diputados Rafael Medina y Sergio Eguren, quienes se fueron a Brasil a disfrutar del Mundial (seguramente también se divertían gritando puuuuuto!, en los estadios). Hoy están presos. Supuestamente manosearon a una mujer en la vía pública (justo el día en que perdió México con Holanda) y golpearon brutalmente, y entre cuatro, al marido que trató de defenderla”.
Comenta luego la prestigiada escritora que esos dos funcionarios, muy cercanos al delegado ya fueron despedidos, incluso antes de ser sentenciados, pero el mal ya está hecho, han manchado la imagen del partido. De por sí ya muy sucia tras casos como el del senador José María Martínez, quien insiste en usar el Senado para defender un concepto único de familia discriminando a los homosexuales, o como los otros jóvenes panistas que resultaron fascistas, fanáticos de Hitler. Otro de sus funcionarios, Pedro Torreblanca (a quien le gusta traer el pelo largo, anteojos negros y usar mucho gel), llamó en Facebook a los opositores: ‘prietos, rojillos, jodidos sin varo’. Ese es el nuevo PAN. Esta es la nueva generación de funcionarios que colaboran en su partido”.

Y se refiere luego al “descuentazo” que una inmobiliaria dio a Romero Herrera en la compra de un penthouse en la colonia Del Valle. “Generalmente los empresarios panistas suelen tener muchos ‘gestos’ con el delegado, incluyendo a los desarrolladores inmobiliarios. Ayer el diario La Razón publicó que el tremendo penthouse de Jorge Romero, de 250 metros cuadrados en la exclusiva colonia Del Valle, con valor de 4 millones de pesos, ¡se lo vendieron en 2,750,000! ¡Un millón 250 mil pesos de descuento!”

Y remata: “No hay duda, la nueva generación de panistas resultó ser mucho peor que la de los priistas y la de los perredistas juntos. ¡Pobre PAN!”

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas