Ciudad de México, octubre 28, 2020 03:46
Libre en el Sur

Descubren arsenal en vivienda de Tlacoquemécatl Del Valle: había armas largas y explosivos

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) decomisaron la mañana de este martes un arsenal, en una vivienda de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con el diario Reforma, una alerta sobre el hallazgo de artefactos explosivos y armas en una vivienda provocó la movilización de agentes del Agrupamiento Fuerza de Tarea. El subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP, Ángel Eric Ibarra Cruz, no dio detalles al respecto al ofrecer una conferencia de prensa este martes.

En el domicilio, ubicado en Cerrada de Cerezas, Número 16, casi esquina con Tlacoquemécatl, se llevaba a cabo un desalojo, durante el cual se encontró el armamento, según reportes preliminares.

Luego de inspeccionar la propiedad durante varias horas, el grupo antiexplosivos sacó varias cajas y las trasladaron a bordo de un vehículo blindado a las instalaciones de la PGR.Fuentes de la SSP confirmaron que en el operativo fue arrestado un supuesto Mayor del Ejército mexicano, a quien se le decomisaron 7 armas de fuego y 15 granadas.

“Todavía estamos en investigación (…) nos reservamos”, declaró el funcionario ante la pregunta sobre el tema de un reportero. En redes sociales fueron difundidas imágenes de armas largas, patrullas dentro de una vivienda y la fotografía de una persona aparentemente detenida.

comentarios

Artículos relacionados