Ciudad de México, diciembre 4, 2020 01:36
Libre en el Sur

'Pesca' PGR flagrante en colonia Del Valle a ladrón de datos de tarjetas bancarias

La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de un sujeto venezolano, luego de que fue detenido en flagrancia cuando retiraba de un cajero automático en la Colonia Del Valle del Distrito Federal un aparato para robar datos de las bandas magnéticas de las tarjetas bancarias, reportó la agencia Notimex.

La PGR dio a conocer en un comunicado que el pasado 21 de noviembre elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a quien se identificó como Christian Jenny Beltrán Mijares en flagrancia cuando retiraba un dispositivo electrónico denominado “Skimmer”, del cajero automático.

De acuerdo con el Ministerio Público de la Federación este sujeto es probable responsable en la comisión de delitos previstos y sancionados en el artículo 112 Bis fracción Sexta de la Ley de Instituciones de Crédito. Por ello inició la averiguación previa número FBJ/BJ-4/T2/002422/10-11 relacionada con la detención de Christian Jenny Beltrán Mijares, de quien se presume forma parte de una banda internacional dedicada al robo de datos de tarjetahabientes con el fin de robarles su dinero.

Una vez que se integraron las indagatorias, la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en el Distrito Federal, consignó ante el Juzgado Décimo Tercero de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Sur a ese sujeto y se sigue investigando el caso con el fin de determinar si hay otros cómplices de éste en el país.

comentarios

Artículos relacionados