Ciudad de México, abril 19, 2024 12:19
Ciudad de México

Desmiente Claudia a López-Gatell sobre supuesto aumento de incidencia Covid-19 en CDMX

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró este martes que en la capital mexicana no se ha tenido hasta el momento un repunte en los contagios y hospitalizaciones por covid-19, como aseguró el lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El responsable del manejo de la pandemia en nuestro país dijo en efecto que en diez estados, incluida la CDMX, se detuvo el declive de la pandemia e incluso los casos confirmados van en incremento.

“No ha habido repunte en la Ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso”, dijo tajante la mandataria capitalina.

Explicó que “la Secretaría de Salud cuantifica, entre otros indicadores, el número de positivos, si recuerdan nosotros –de la Semana Santa a la fecha– aumentamos el número de pruebas, ha disminuido inclusive la positividad, estamos sobre el ocho por ciento; de las personas que se hacen pruebas el ocho por ciento resulta positivo, pero cómo pasamos de cerca de siete mil a poco más de 10 mil pruebas a la semana, pues el número total absoluto aumenta”.

Sheinbaum Pardo comentó que este lunes habló con López-Gatell para explicarle esta situación e incluso dijo que el último informe sobre el estado de la pandemia en esta urbe muestra que se ha tenido una mejoría en las últimas semanas.

“Fíjense, cómo sigue disminuyendo las hospitalizaciones, estamos ya por debajo del número de personas hospitalizadas o el número de camas ocupadas –como lo queramos ver– en determinado día que tuvimos en octubre, que fue el periodo de menor hospitalización desde el inicio de la pandemia”, agregó.

Sostuvo que desde su administración consideran que los cambios positivos que se han tenido obedecen al llamado que como autoridades han hecho a la población a realizarse pruebas de detección del covid-19, además de que el apoyo domiciliario y médico que se les da a los pacientes que son positivos ha servido para que los casos asociados a la enfermedad no aumenten.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas