Ciudad de México, marzo 7, 2021 02:21
Libre en el Sur

Despachará en Benito Juárez la nueva procuradora social de Atención a Víctimas, Sara Herrerías

Sara Irene Herrerías, designada por el presidente Felipe Calderón como nueva titular a cargo de de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas (Províctimas), despachará desde este lunes 10 de octubre en las nuevas oficinas ubicadas en la esquina de Ángel Urraza y Pestalozzi, en la colonia del Valle de la delegación Benito Juárez.

Herrerías, quien se desempeñaba anteriormente como fiscal Especial para Investigar Delitos Contra la Mujer y Trata en la PGR, explicó que la instrucción del presidente de la República es el de brindar la atención integral a las víctimas tanto legal, social, psicológica, así como dar acompañamiento a éstas hasta lograr, dentro de lo posible, resolverles su problemática.

Detalló asimismo que la Junta de Gobierno de Províctmas estará integrada por cuatro organizaciones de la sociedad civil. Quienes estarán en la nueva dependencia son SOS, de Alejandro Martí; Causa en Común, de María Elena Morera; y Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace; además de Patricia Caso. Agregó que una de las primeras acciones que instrumentó es la creación del número gratuito de atención 01800VICTIMAS.

comentarios

Artículos relacionados